• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Entrenamiento en suspensión TRX

Entrenamiento en suspensión TRX: Te mostramos qué es el entrenamiento en suspensión y qué ventajas puede aportarte.

¿Qué es el entrenamiento en suspensión TRX?

TRX son las siglas correspondientes a “Total Resistance Body Exercise” (Ejercicio corporal total de resistencia) y hacen referencia a un sistema de fitness basado en la suspensión.

Este método fue concebido en Estados Unidos  como un entrenamiento militar que permitía ejercitar de forma completa la musculatura en muy poco espacio, aunque actualmente una de sus características más importantes es que puede ajustarse a cualquier nivel de dificultad y exigencia.

A diferencia de los ejercicios con carga, que se centran en una zona en concreto, el TRX propone un entrenamiento funcional a partir del peso de nuestro propio cuerpo, en el que se realizan ejercicios que trabajan amplios grupos musculares que intervienen en determinados movimientos.

Este sistema puede complementar a la perfección el entrenamiento aeróbico y además nos permite ejercitar todo el cuerpo en un breve periodo de tiempo que puede oscilar entre los 20 y 30 minutos.

Beneficios del entrenamiento en suspensión

El entrenamiento en suspensión te aportará fuerza, flexibilidad, movilidad y equilibrio, veamos con más detalle cómo puede beneficiarte:

  • Te permite tonificar los músculos trabajando con el peso de tu cuerpo
  • Aumenta la fuerza explosiva y muscular
  • Puede emplearse con gran éxito como método de rehabilitación de lesiones, ya que no se corre el riesgo de excederse con la carga durante la recuperación
  • El trabajo con el propio peso corporal también reduce de forma notoria los riesgos de lesión
  • Permite un trabajo corporal completo con el mínimo espacio  posible

Si estás buscando un método de entrenamiento que requiera poco espacio, poco tiempo y que sea sencillo de ejecutar, el TRX puede ser tu mejor opción, veamos a continuación cómo funciona.

Entrenamiento en suspensión TRX en casa

El equipo para practicar TRX es muy ligero ya que pesa aproximadamente 1 kilo, lo que permite transportarlo fácilmente a la vez que nos ofrece la posibilidad de ejercitarnos cómodamente desde nuestro hogar.

El TRX está formado por una cinta de nylon de alta resistencia, que puede regularse en altura gracias a la presencia de hebillas metálicas. Posee un punto de anclaje en un extremo y empuñaduras y soportes para pies en el otro.

Si quieres entrenar desde casa es importante que el kit de entrenamiento en suspensión cuente con un anclaje de puerta, una característica que no poseen todos los equipos.

Iniciarte en este entrenamiento no implica un gran grado de complejidad ya que como hemos mencionado anteriormente puede adaptarse a la perfección a cualquier nivel de dificultad y no requiere de una determinada preparación física previa, además, el kit se acompaña de un completo manual que incluye gran diversidad de ejercicios, ya que otra ventaja de este método son las múltiples posibilidades de entrenamiento, lo que te permitirá variar tu rutina siempre que así lo necesites.

El entrenamiento en suspensión TRX es una de las mejores opciones para entrenarse en casa de forma sencilla, completa y con unos requerimientos de espacio mínimos.

 

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad