• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Un entrenamiento cardio que revierte el envejecimiento cardiovascular

Un entrenamiento cardio que revierte el envejecimiento cardiovascular: el proceso de envejecimiento hace que el músculo cardíaco se vuelva más rígido, y la cantidad de sangre rica en oxígeno que el ventrículo izquierdo del músculo cardíaco puede bombear al cuerpo disminuye. ¿ El posible resultado final ?; insuficiencia cardíaca, una condición médica en la cual el cuerpo languidece debido a una deficiencia de oxígeno.

Cardiólogos estadounidenses descubrieron que un programa de entrenamiento cardio puede revertir ese proceso de envejecimiento en personas inactivas y adultas. En este caso, investigadores asociados con la Texas Health Resources y el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, dividieron a 61 participantes sanos e inactivos de 45 a 64 años en 2 grupos; en el grupo de personas mayores de 50 años, un pre-estadio de insuficiencia cardíaca a menudo, ya está presente.

Uno de los grupos controlados, desarrollaron dos años de entrenamiento cardio y de fuerza, el otro grupo desarrolló yoga y entrenamiento de fuerza. El último grupo funcionó como un grupo de control. En los primeros nueve meses del experimento, los investigadores aumentaron gradualmente la intensidad de las sesiones de entrenamiento cardio y luego las mantuvieron constantes.

Después de nueve meses y después de dos años, los investigadores determinaron la cantidad de sangre que el ventrículo izquierdo del músculo cardíaco podría bombear al cuerpo. Increíblemente observaron que el entrenamiento cardio había aumentado esto en un 17% y, el consumo máximo de oxígeno (VO2max), el determinante más importante de la resistencia, se incrementó en un 18% en este grupo.

Esto significa que el entrenamiento cardio intenso puede revertir una parte importante del proceso de envejecimiento cardiovascular, según los investigadores. En resumen, la modificación del estilo de vida con un programa de ejercicio optimizado que incluye entrenamiento de alta intensidad y ejercicio de intensidad moderada o (HIIT combinado) es una estrategia efectiva para revertir los efectos del envejecimiento sedentario en el corazón.

Las mejores bebidas para entrenar cardio

 



¿Cómo exactamente funciona este entrenamiento cardio?

Sobre la base de una serie de estudios realizados por un equipo científico relacionado, durante los últimos cinco años, esta “dosis” de entrenamiento cardio se ha convertido en una receta popular para la vida, según el líder de investigación, Benjamin Levine de la Universidad de Texas en un comunicado publicado en la revista Science Daily al inicio de este año; nuestros científicos de MASmusculo creen que las personas deberían poder hacer esto como parte de su higiene personal, como cepillarse los dientes y darse una ducha, siendo una meta a conseguir dentro de la población en general, especialmente a los que dejan la juventud y van entrando a la adultez.

El programa de entrenamiento cardio en su versión simplificada, consistió en este estudio en cuatro entrenamientos por semana; tal vez, el entrenamiento más importante fue el HIIT (intensidad intervalada), que constaba de cuatro ciclos, cada uno de 4-5 minutos de entrenamiento intenso al 95% de la frecuencia cardíaca máxima, seguido de un período de recuperación de 3 minutos durante los cuales se ejecuta o se cicla con intensidad reducida.

Los otros tres entrenamientos consistieron en una actividad moderadamente intensa de al menos una hora; durante dos de estos entrenamientos también se entrenó con pesas añadiendo un desafío para los adultos que participaron como voluntarios en el estudio. También se permitió desarrollar un entrenamiento de fuerza en los días en que no se desarrolló el entrenamiento cardio.

¿ Te sientes sin energía para quebrar el sedentarismo ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad