• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Entrena piernas en casa, fuerza y explosión

El ejercicio de la parte inferior del cuerpo, específicamente las piernas, caderas y glúteos es extremadamente importante para hacerlo en casa durante este período de confinamiento, veamos el ¿por qué?.

Aunque los músculos como los brazos, la espalda, los hombros y el torso se notan más cuando los entrenamos regularmente en períodos de descarga o mientras cogemos un programa como estos de entrenamiento en casa, apartar algunas sesiones para trabajar las piernas nos ayudará tonificar y mantener la musculatura y la fortaleza del cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas, algunos de los músculos más grandes del cuerpo.

El punto es que si no los entrenamos ahora, podemos perder músculo y rescindir nuestra fuerza corporal general, además de dejar de lado otros beneficios como estimular las fibras musculares, reducir las posibilidades de estrés sobre las articulaciones o incrementar nuestro metabolismo.

A pesar del hecho de que las piernas bien desarrolladas se ven bien, una parte inferior del cuerpo fuerte y muscular nos ayudará a incrementar los niveles de resistencia de nuestro cuerpo y apoyará el resto de la fuerza general, lo que eleva el buen humor y la motivación, lo que nos hará elevar nuestra calidad de vida en confinamiento.

Cogiendo fuerza en las piernas

Durante este entrenamiento trabajaremos por tiempo y por ronda usando unas mancuernas, una esterilla, una silla y agua para el intra-entreno; está claro que tenemos que tener la voluntad para hacer un día de piernas, pero también tener un compañero como Dani, nuestro preparador del MMFit que te ayude a sentir lo mejor de un entrenamiento para mantener los músculos y coger fuerza.



Primero debemos calentar, sobre todo con estiramientos de los miembros inferiores y el core como vemos en el vídeo, hasta completar un período en cuclillas moviendo los tobillos, las rodillas y la cadera; para finalizar algunos movimientos preparatorios de sentadillas con brazos estirados

En esta ocasión haremos los siguientes ejercicios (que observamos en el vídeo)

Cada 1 minuto x 10 minutos, para completar las 5 rondas, con descansos repartidos en este período de tiempo.

  • 10 Sentadilla con el peso arriba.
  • 12 Zancadas.
  • 8 Salto sobre silla.

Suspéndete y trabaja tu flexibilidad

Durante el día de piernas, para no aburrirte y que sea un día de entrenamiento completo, puedes probar trabajar con unas bandas de suspensión.



En el vídeo, nuestro preparador del MMFit Iván nos enseña cómo fabricar nuestras propias bandas de suspensión (TRX) y a continuación Dani realizará un divertido entrenamiento.

Deberíamos realizar 5 rondas:

  • 10 zancadas en suspensión
  • 10 remos
  • 10 hombro en V
  • 10 bíceps
  • 10 tríceps 15 seg de descanso entre ejercicios y 30 seg entre ronda

Este fantástico método de entrenar que hoy es un complemento para el día de piernas puede permitir que cualquiera alcance su meta deseada, ya sea perder peso, mejorar el tono muscular o mantenerse en forma. Sorprendentemente las rutinas de bajo impacto nos permitirán descubrir que nuestro cuerpo sea más versátil, más flexible, más fuerte, más hábil y nuestra mente pueda coordinar mejor y conectarse mejor con los músculos.

Quédate en casa mientras te haces más fuerte…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad