• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Entrena en casa con bandas elásticas

Desarrollar tus aptitudes con bandas elásticas puede ayudarte a mejorar su fuerza y flexibilidad, además de romper tu aburrimiento.

A veces es fácil olvidar cuán simple puede ser ponerse en forma, más aún si lo haces usando bandas elásticas.

No necesitas las maravillas tecnológicas de tu gimnasio atadas a cada parte de tu cuerpo o bastidores llenos de barras y discos.

Solo necesitas empujar tu cuerpo un poco más de lo que estás acostumbrado y una excelente manera de hacerlo es jalar con bandas elásticas en muchas direcciones.

Porqué usar bandas elásticas

Estos accesorios son baratos y efectivos para entrenar, probablemente mucho más efectivas de lo que piensas, pues puedes desarrollar rutinas muy efectivas para tu composición corporal.

Cualquier persona, en cualquier nivel de condición física, puede beneficiarse del uso de bandas elásticas, sobre todo en confinamiento.

  • Añaden un desafío adicional a los ejercicios de peso corporal, pero no ejercen el mismo tipo de presión sobre las articulaciones como otros tipos de resistencia, sean mancuernas, pesas rusas o cualquier otro.

También son excelentes para apuntar a músculos estabilizadores más pequeños que normalmente no funcionan, ya sean en las caderas, glúteos o piernas.

  • Puede ser la opción ideal para personas con movilidad limitada, ya que muchos de los ejercicios se pueden hacer mientras están sentados.

Si bien aquellos que buscan agregar volumen pueden no obtener todo lo que necesitan de las bandas elásticas, pero son una gran herramienta para aumentar la fuerza y ​​agregar algo de músculo.

También puedes usarlas para entrenamientos HIIT en casa si deseas mejorar tu estado cardiovascular y quemar un montón de calorías.

Entrenando con bandas elásticas

El entrenamiento de fuerza se descuida con mayor frecuencia cuando no tenemos acceso a un gimnasio, pero esto no tiene por qué ser así,

  • Con un poco de creatividad puedes cubrir los movimientos fundamentales, todo con unas bandas elásticas.

Sin duda, las bandas elásticas te brindan una nueva forma de hacer ejercicio y perder peso, así como tonificar tus músculos de vez en cuando.



Dani, uno de nuestros preparadores del MM Fit nos muestra como entrenar con estos accesorios versátiles y efectivos para entrenar en casa.

Las actividades de fuerza fortalecen tus músculos mientras que los ejercicios de flexibilidad los estiran, lo que facilita las actividades cotidianas; por otro lado, si eres sedentario o tienes alguna afección física, podría ser la solución a todos tus problemas.

Beneficios, solo Beneficios

Definitivamente estos sencillos accesorios ofrecen muchos más beneficios de los expuestos aquí  como versatilidad, conveniencia, seguridad y efectividad.

Cuanto más aprendas sobre las ventajas de los ejercicios con bandas elásticas, más te sentirás motivado para seguir entrenando en casa.

Simplemente puedes ajustar la cantidad de resistencia durante un ejercicio simplemente dando más o menos holgura a la banda, así como combinando múltiples bandas elásticas para aumentar el desafío.

Para finalizar, ofrecen un entrenamiento de fuerza sin el riesgo de dejar caer un peso sobre el pie o aplastar los dedos entre los discos y, esto las hace ideales para entrenar en casa cuando no tienes un entrenador personal o un compañero de ejercicio que te acompañe.

Quédate en casa y disfruta de tus entrenamientos…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad