• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Encapsulación estable al agua y al ácido respaldada por la absorción de creatina

Un nuevo microencapsulador de creatina estable al agua ha permitido que el ingrediente se use en una inyección líquida por primera vez, según sus desarrolladores de la compañía Anabio Technologies; el estudio encontró niveles significativamente altos de concentración de creatina en plasma después de probar nuevas formas microencapsuladas. Las formas microencapsuladas de creatina son estables en agua y ácido, lo que significa que, a diferencia de la creatina en polvo, no se degradan en creatinina antes de la absorción.

Esencialmente, el estudio mostró tres cosas: la creatina encapsulada es de hecho estable en el agua y en el producto final es estable contra el ácido estomacal. y se introduce en el torrente sanguíneo; los investigadores encontraron que el uso de esta forma elevaba significativamente la creatina intramuscular y contribuía al aumento de la masa corporal magra, aunque esto requiere de más estudios en varios tipos de atletas.

Un líquido estable por primera vez

El monohidrato de creatina es un ácido orgánico nitrogenado que recicla el trifosfato de adenosina en el tejido muscular y representa uno de los suplementos deportivos más populares; sin embargo, no es estable en el agua y hasta ahora solo podía usarse en forma de polvo. La tecnología lo que hizo fue encontrar una manera de encapsular la creatina para protegerla del agua con recubrimientos especiales a su alrededor, además no se usa nada sintético en el proceso.

Según sus diseñadores, las partículas son tan pequeñas que se necesita un microscopio para verlas, por lo que se ven como polvo; bajo un microscopio se puede ver que en realidad son como pequeños Smarties: tiene un revestimiento y tiene el material incrustado dentro y protegido por él. Algunas compañías ya han podido utilizar esta nueva tecnología de encapsulación para formular una inyección de creatina para probarla clínicamente, aunque la idea es utilizarla en forma oral.

El ingrediente es acuoso y ácido estable, y es el ingrediente activo de algunas fórmulas de innovación que saldrán al mercado muy pronto; en esta fórmula, la creatina se envía directamente al torrente sanguíneo para aumentar el combustible muscular. Lo que sí es ideal para toda la industria, pues esta tecnología podría llevar a muchas nuevas oportunidades para la creatina como un suplemento.

El estudio revoluciona la industria de la nutrición deportiva porque proporciona mucha más versatilidad para la creatina; antes, la creatina solo podía usarse en un formato seco si quería que fuera estable, pero ahora (según los diseñadores) se ha abierto una puerta para el material de creatina pues es estable en un ambiente acuoso, ya sea en una bebida, en un trago o en un trago largo, y no hay duda sobre su biodisponibilidad.

Esta es una gran innovación para la industria de la nutrición deportiva ya que los ingredientes siempre han estado limitados por su inestabilidad en el líquido



Lo que dice la ciencia sobre esta tecnología

El estudio probó los efectos de la creatina microencapsulada versus placebos en diez voluntarios masculinos físicamente activos; se realizó en un diseño doble ciego, con cinco de los participantes que recibieron el placebo y el resto con la creatina. Los diez recibieron las fórmulas en formatos listos para beber de 70 ml; después de 3 horas de consumo, las concentraciones de creatina en plasma se mantuvieron sin cambios para el grupo de placebo.

Para el grupo que consumió la creatina microencapsulada, se observó un aumento significativo en las concentraciones plasmáticas de creatina después de media hora, lo que representa un aumento de 2.3 veces sobre el grupo placebo; después del pico inicial, las concentraciones de creatina en plasma disminuyeron gradualmente pero aún se mantuvieron altas. El estudio concluyó que las formas microencapsuladas de monohidrato de creatina permanecen biodisponibles cuando se administran en condiciones acuosas.

¿ Qué tipo de creatina usas con frecuencia ?

 

Fuente

  • Source: Journal of Dietary Supplements: “Plasma Creatine Kinetics After Ingestion of Microencapsulated Creatine Monohydrate with Enhanced Stability in Aqueous Solutions”​

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad