• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Empanadillas de avena fitness

Las empanadillas fitness ¡Han llegado para quedarse!

¡Estaba deseando mostraros esta deliciosa receta!

Hoy os traigo unas deliciosas empanadillas realizadas con harina de avena y cocinadas al horno.

El relleno es totalmente opcional aunque tengo que decirte que ha quedado delicioso, pero puedes rellenarlas de aquello que más te guste, solo tienes que dejar volar tu imaginación.

Ya hemos hablado en anteriores recetas sobre las estupendas propiedades de la harina de avena y el porque de incluirla diariamente a nuestra alimentación.

En el caso de esta receta la masa de las obleas de las empanadillas está hecha con harina Fitmeal las nuevas harinas de avena de Max Protein.

Fitmeal Max Protein® es una harina de avena de la mejor calidad, con los mejores sabors dulces y salados.

Esta harina de avena tiene una combinación perfecta de dulce y salado, en diversos sabores al estilo de USA: York & Cheese Croissant, BBQ & Honey Ribs y el sabor fajitas, ideal para preparar pancakes, nachos o tortillas saludables. De Universal Mc Gregor, el creador de las más populares harinas de avena con sabores. Aumenta la energía, la vitalidad y el rendimiento en el entrenamiento. Mejora el crecimiento muscular, evita la grasa promoviendo la salud del sistema nervioso y cardiovascular. Viene presentado en en un práctico paquete de 2 kg con cierre fácil, con pura harina de avena de sabor excepcional, para preservar toda su frescura y calidad.

Fitmeal de Max Protein® es una harina de avena con un nuevo y delicioso sabor, para mantener la dieta saludable. La harina de avena es un alimento completo de alto valor nutricional, con altas cantidades de proteínas y aminoácidos esenciales, grasas saludables, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales que apoyan el crecimiento muscular, el rendimiento físico y la salud. Este alimento aumenta la energía física y mental, promueve el crecimiento muscular y evita la grasa, gracias a su alto contenido en fibra y equilibrado aporte de nutrientes. Es digestiva, mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir el colesterol apoyando la salud del corazón. Contiene nutrientes que apoyan el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a mejorar la concentración, reduce el estrés y la fatiga. Además estimula la glándula tiroides y el sistema inmune.

Fitmeal de Max Protein® es una harina de avena de alta calidad, de sabor dulce y salado, desarrollada por Universal Mc Gregor, el creador de las mejores harinas de avena con sabor del mercado.

harina-fit-meals

Puedes comprar tu harina Fitmeal haciendo click aquí

Buenas, deliciosas y súper saludables

Vamos a conocer cuáles son los ingredientes de esta receta

Para esta receta necesitarás:

Para el relleno (opcional):

2-empanadillas-de-avena-fitness 3-empanadillas-de-avena-fitness 4-empanadillas-de-avena-fitness 5-empanadillas-de-avena-fitness 6-empanadillas-de-avena-fitness 7-empanadillas-de-avena-fitness 8-empanadillas-de-avena-fitness9-empanadillas-de-avena-fitness10-empanadillas-de-avena-fitness11-empanadillas-de-avena-fitness12-empanadillas-de-avena-fitness13-empanadillas-de-avena-fitness14-empanadillas-de-avena-fitness15-empanadillas-de-avena-fitness

      1. Mezclamos la harina de avena con las claras e iremos añadiendo agua hasta que tengamos una masa manejable.
      2. Una vez tengamos la masa lista, la dejaremos reposar 20 minutos.
      3. Mientras prepararemos el relleno, en mi caso he pochado (sin aceite para que no queden pringosas las empanadillas) el puerro y los champiñones todo bien picadito.
      4. Dejamos enfríar y he añadimos un huevo cocido también bien picadito y el jamón.
      5. Sazonamos al gusto con el sazonador sabor ibérica de MaxProtein y un poquito de pimienta.
      6. Ahora ponemos a precalentar el horno a 200º
      7. Y seguimos haciendo nuestra masa para empanadillas.
      8. Amasamos bien la masa y la dividimos en 4 bolitas iguales.
      9. Ahora en un film transparente pondremos un poquito de harina de avena para que no se nos pegue la masa y con la ayuda de un rodillo (o un plato plano en su defecto) iremos dando forma plana y circular a nuestras bolitas de masa hasta crear nuestras obleas para empanadillas.
      10. Repetimos la operación con toda la masa hasta terminarla.
      11. Ahora solo nos queda rellenar cada oblea con el relleno que hemos preparado y cerrarlas bien apretando el borde con la ayuda de un tenedor.
      12. Las colocamos encima de un papel de hornear en nuestra bandeja del horno.
      13. Y las pintamos con una yema batida para que nos queden brillantes cuando estén cocinadas.
      14. Cocinamos 20-25 minutos a 180º
      15. ¡Listo! Ya tenemos nuestras Empanadillas de avena fitness

16-empanadillas-de-avena-fitness 17-empanadillas-de-avena-fitness 18-empanadillas-de-avena-fitness 19-empanadillas-de-avena-fitness 20-empanadillas-de-avena-fitness

 

Hola, soy netastyle

¿Quieres aprender más sobre cocina saludable y recetas fitness?

Pues te espero en mi blog www.yanoestoygorda.com


10 comentarios
  1. El Cóndor Pasa
    El Cóndor Pasa
    13 julio, 2016 a las 11:30 am

    La receta tiene una pinta estupenda, la probaré. Pero resulta muy cansino el uso constante de la palabras como “fit”, “healthy” o “fitness” para designar este tipo de recetas. Será que no tenemos suficientes adjetivos en español como “sano,”, “saludable” o incluso “light” aunque sea un préstamo del inglés, al menos ya está lo suficientemente normalizado como para que la gente lo entienda. Tan solo pretendo aportar una crítica constructiva (al hilo de la campaña de la RAE contra los anglicismos innecesarios), espero que no se me malinterprete.
    Seguid con el blog, me gusta mucho, aunque no comente nunca.

    Responder
    • netastyle | yanoestoygorda
      netastyle | yanoestoygorda • Autor •
      18 julio, 2016 a las 9:25 am

      Hola!! Entiendo lo que nos expones, en nuestro caso el uso del anglicismo es a causa del mundillo en el que nos movemos “culturismo, fitness, crossfit, etc…” y por lo tanto parte del público al que vamos destinados. Es correcto ambas formas y entendemos que dependiendo de la categoría del blog es mejor utilizar una u otra.
      Un Saludo y gracias por leernos 🙂

      Responder
  2. Silvia
    Silvia
    28 septiembre, 2016 a las 3:33 pm

    Buenas! No entiendo mucho el sabor de esta avena… está muy dulce. Y si se le pone sal saldrá menos dulce o tendrá un sabor raro?

    Responder
    • YANOESTOYGORDA by netastyle
      YANOESTOYGORDA by netastyle • Autor •
      28 septiembre, 2016 a las 3:52 pm

      Hola Silvia!
      El sabor de la harina fitmeals sabor croissant york and cheese es un sabor dulce-salado lo que viene siendo un cruasán de jamón y queso por eso la notas dulzona.
      Yo personalmente no le pondría sal a la harina en si, prueba a poner el relleno con especias y más sabor para hacer el contraste.
      Espero haberte ayudado,
      Un saludo 🙂

      Responder
  3. maria
    maria
    19 octubre, 2016 a las 12:04 am

    hola buenas! has probado alguna vez a congelarlas??? me gustaria probar este finde a ver que tal me salen y ya que me pongo si se pueden congelar e ir sacando ya sería lo más. Gracias de antemano! me encanta el blog!!

    Responder
    • YANOESTOYGORDA by netastyle
      YANOESTOYGORDA by netastyle • Autor •
      19 octubre, 2016 a las 1:50 pm

      Hola Maria!!!
      Si las he congelado antes de cocinarlas y quedan bien igual. Espero que te gusten y por cierto ¡Gracias por leernos! Un abrazo 🙂

      Responder
  4. Yolanda
    Yolanda
    7 marzo, 2017 a las 4:43 pm

    Cuantas empanadillas sale con esa cantidad

    Responder
    • YANOESTOYGORDA by netastyle
      YANOESTOYGORDA by netastyle • Autor •
      9 marzo, 2017 a las 6:30 am

      Hola Yolanda!!!
      Pues me salieron 8 pero todo dependerá de lo grande que hagas la oblea, si las haces muy grandes te saldrán menos o si las haces pequeñas muchas más.
      Un saludo y gracias por leernos 🙂

      Responder
  5. Nicole
    Nicole
    13 septiembre, 2017 a las 7:03 pm

    Hola!, muy buena. Quiero saber cuantas calorías aprox. tienen? 🙂

    Responder
  6. Nicole
    Nicole
    13 septiembre, 2017 a las 7:04 pm

    Hola!, quisiera saber cuantas calorías aprox. tienen?

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad