• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

EMOM, ¿Ya lo intentaste?

Si eres un fanático del HIIT, vale la pena variar un poco con el método EMOM, que puede servir para rutinas cardio como de fuerza.

Cuando hablamos de EMOM nos referimos al acrónimo en inglés de “Every Minute on the Minute, que no necesita traducción, pero hay aún más que decir.

Es probable que ya conozcas que los entrenamientos HIIT, que son una de las formas más eficientes de quemar grasa y desarrollar músculo en poco tiempo,

También sabes que entrenar con el método Tabata puede convertirse en una rutina si no estás creando constantemente nuevos desafíos para tu cuerpo.

Bueno, ¿en qué consiste un entrenamiento EMOM?

  • Una sesión donde se alterna entre ráfagas cortas e intensas de ejercicios con un descanso que se limita a un minuto
  • Te tomas un minuto siempre, y, si terminas antes, descansas más y así sucesivamente.

¿Cómo son los entrenamientos EMOM?

Estos entrenamientos te desafían a completar un ejercicio con un cierto número de repeticiones que deberías alcanzar con el cronómetro.

El tiempo restante dentro del minuto sirve como recuperación, que se convierte  en  un tiempo crucial y no debes omitirlo, ya que ayuda a tu cuerpo a restablecerse y prepararse para la próxima ronda.

Los EMOM son un estilo efectivo de entrenamiento porque exigen un esfuerzo intenso para recuperarte  dentro del tiempo asignado.

  • Esta estructura te permite ser creativo con tus entrenamientos y así escalar fácilmente, logrando que sean más difíciles a medida que aumentas tu nivel de condición física.

La belleza de los entrenamientos de EMOM es que puedes personalizar la programación y diseñarla básicamente de la manera que desees.

Puedes adaptar el número de repeticiones, minutos y rondas a tus objetivos de forma física.

Durante el intra-entrenamiento no olvides del glucógeno

 



¿Metabolismo?, ¿por qué EMOM?

Los entrenamientos EMOM también son una excelente forma de acondicionamiento metabólico, que entrenan a tu cuerpo para usar el oxígeno de manera eficiente y acelerar tu metabolismo.

  • Por ejemplo, si estás entrenando para competir en el 1er Campeonato Online, es especialmente útil para desarrollar potencia, velocidad y resistencia.

Al igual que con cualquier entrenamiento HIIT, los EMOM restablecen tu metabolismo para que funcione a un ritmo más alto durante el ejercicio.

Esto produce un consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPOC), lo que hace que tu cuerpo empiece a quemar calorías en el post-entrenamiento.

  • De esta manera, provee los consecuentes beneficios para bajar de peso y definición muscular.

Otro gran beneficio de los EMOM es que no necesitas mucho tiempo para hacerlos, pero es algo que queda trivializado en una frase.

En el vídeo, Dani, nuestro preparador del MM Fit explica los beneficios que tiene y cómo entrenar, desde el calentamiento de 2 rondas, hasta un WOOD de 4 ejercicios, los cuales pueden variar según tu imaginación o experiencia.

En casa, estés o no preparándote para el 1er Campeonato Online de Cross Training y Culturismo, definitivamente es una opción válida.

Entrena en casa y mantén el ritmo cada día…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad