• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Hay que eliminar la grasa de nuestra dieta?

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre uno de los mitos más populares en nuestra sociedad: la necesidad de reducir e incluso eliminar la grasa de la dieta.

INTRODUCCIÓN

Es muy fácil escuchar en algunas conversaciones que las grasas son perjudiciales para nuestra salud y para nuestra composición corporal llegándose a convertir en una “verdad” incuestionable, pero, como veremos a continuación, aunque algo se repite muchas veces, no quiere decir que se convertirá en verdad.

Esta afirmación, no obstante, tiene su lógica teniendo en cuenta que se utiliza la misma palabra para denominar a la grasa que ingerimos que para la grasa corporal llegando a ser fácil su confusión para la población general.

BENEFICIOS DE SU INGESTA

La ingesta correcta de este macronutriente ha demostrado tener una multitud de beneficios en nuestra salud como es el caso de una mejora de los marcadores cardiovasculares. No obstante, no toda la grasa es igual y, por lo tanto, deberemos fijarnos en la calidad de esta ya que es lo que determinará si nuestra dieta es saludable o no.

ENTONCES… ¿QÚE ALIMENTOS DEBERÍAMOS EVITAR?

Como acabamos de decir, lo que determinará si nuestra dieta es saludable o no será la elección de los alimentos que hagamos en nuestro día a día. Por tanto, si nuestro objetivo es la salud (o reducción de nuestra grasa corporal), deberíamos limitar o incluso eliminar los siguientes alimentos:

  • Alimentos con alta densidad calórica: muchas kcal por cada 100g de producto.
  • Alimentos con una baja cantidad de nutrientes
  • Alimentos poco saciantes
  • Alimentos altamente procesados

CONCLUSIÓN

Si nuestro objetivo es evitar la ganancia de masa grasa y mejorar nuestra salud, será de mayor importancia centrarse en los alimentos que incluimos en nuestra dieta en lugar de fijarnos en cuanta grasa tiene cada producto (evitando así el reduccionismo).

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un abrazo!

 

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad