• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Eleva la energía en San Valentín con suplementos para la libido

Ya estamos en San Valentín, sin embargo es una semana y una temporada que se reinicia y se reactiva con nuevas esperanzas y deseos hacia la pareja, ¿usas suplementos para la libido?.

Si bien puedes estar entrenando duro, tomando tus suplementos para la musculatura, la recuperación o para cuidar tu salud, aunque siempre falta algo ¿no?. La vida, el estrés y hasta el clima muchas veces hacen mella en tu organismo, seas hombre o mujer, lo que impulsa a pensar en nuevas soluciones, una más diversa alimentación y por supuesto, suplementos para la libido.

Le pasa a casi todo el mundo: tu vida íntima fluye y refluye; tu edad, salud y cómo te sientes acerca de tu relación pueden tener un impacto desde tu éxito económico o social hasta deportivo.

En algunas situaciones, los suplementos pueden ayudar, pero primero debes mirar el panorama general y, en ciertos casos no dudes acudir a la ayuda profesional.

Pero, antes de añadir nuevos nutrientes que pueden solucionar las cosas, deberías pensar en tu estilo de vida, desde tu condición física y estado mental, lo que sería la base que tampoco puede ser modificada por alguna sustancia sea natural o no.

El punto es que la mayor parte de la atención sobre los suplementos para la libido se centra en los hombres, aunque estos no siempre funcionarían para las mujeres… bueno, ambos sexos tienen opciones y más aún en San Valentín, donde las hormonas se ponen revueltas…

Suplementos para la libido de la mujer

Primero empezamos por un mineral que está reconocido como los que por estadísticas, menor niveles presentan para las chica, ya sea por dieta o por problemas hormonales.

  • El hierro puede disminuir su libido; esto incluye deseo, excitación, lubricación y capacidad para tener un orgasmo, aunque demasiado hierro puede ser horrible por sus consecuencias sobre el estreñimiento y malestar estomacal.

Por otro lado, el famoso Tribulus terrestris es una planta mediterránea productora de frutas que está cubierta de espinas, que también se llama enredadera de punción, la cual está más reconocida por los culturistas hombres que por las chicas que desean mejorar su impulso interior.

  • Algunas formulaciones también incluyen otros ingredientes pero a nuestro entender esto no es importante. Lo que sí nos sorprende es que en una pequeña investigación que hicimos, con unos 7,5 mg de Tribulus terrestris en un mes, si eres mujer podrías impulsar notablemente tu libido en todos tus sentidos.

A esta altura no aparece ninguna bebida energética, ¿no?. Bueno la tercera opción que es vista más como hierba energética que como uno de los suplementos para la libido de la mujer es la maca o ginseng peruano.

  • Cuando una mujer está débil o mentalmente impactada por ciertas situaciones o, incluso tomando medicación, reduce su libido y en este caso la maca puede ayudar para las chicas que no son sensibles al estrógeno… bueno, es experimentar y saber cómo funcionan las cosas…

Suplementos para la libido del hombre

Qué podemos decirte a ti hombre… si lo sabes y lo has experimentado, ¿verdad?, desde el ginseng coreano hasta el polen, desde la miel hasta los cacahuetes…

La L-arginina es un aminoácido, que son los componentes básicos de las proteínas. En tu cuerpo, se convierte en óxido nítrico y, que según las experiencias puede mejorar la libido del hombre, en todo sentido, empezando por las erecciones.

Otro de los suplementos para la libido del hombre es el poderoso Propionil-L-carnitina, que es un aminoácido producido por el cuerpo y que es importante para el metabolismo. Así mismo existen tendencias que el uso del complejo de vitaminas B combinada con L-carnitina puede ser excepcional, tanto para elevar el colesterol HDL (mejorando la circulación) como reducir la grasa corporal.

Pero, para el hombre todo tiene que ver con la mente y en este sentido estimularla para que emita las señales que tiene que enviar es crucial, para ello se puede usar:

  • El SAM-e, que ayuda para evitar la depresión que daña la vida sexual, sin depender de los medicamentos antidepresivos. Esta es una sustancia que produce el cuerpo y que ayudaría en ciertos escenarios.
  • Los BCAA, SÍ, los BCAA compiten con el triptófano para su transporte al cerebro, además, también compiten con la tirosina. Si aumentas los BCAA con respeto a otros amios, entrara menos triptófano al cerebro / células y se producirá menos serotonina… (se reduce la serotonina, aumentando la dopamina y así produce un mejor rendimiento, incluso en la intimidad)…

Hasta ahora hemos analizado algunos suplementos, sin embargo hay varios disponibles en donde el enfoque debería ser para potenciar el sistema circulatorio.



Suplementos para la libido, ¿sistema circulatorio?

Evidentemente si tenemos un mejor sistema circulatorio podríamos enviar más sangre y estimular mejor las zonas íntimas. Para el caso del hombre y la mujer existen soluciones naturales que pueden cumplir estas funciones con efectividad veamos ¿cuáles son los mejores suplementos para la libido potenciando el sistema circulatorio?.

El sistema circulatorio proporciona a las células oxígeno y nutrientes, al tiempo que transporta los desechos del torrente sanguíneo. Pero su mal funcionamiento porque las arterias pueden bloquearse (por depósitos de grasa generalmente) hace que las paredes de las arterias se vuelva menos elásticas.

Hay muchas formas de apoyar la salud circulatoria, pero tres vitaminas particulares que pueden resultar beneficiosas, entre ellas la vitamina D y la vitamina E, que junto con el renombrado complejo B pueden hacer maravillas en tu relación íntima [3].

  • La vitamina D podría funcionar para fortalecer las células endoteliales, que actúan como una barrera entre los vasos sanguíneos y los tejidos y controlan el flujo de sustancias dentro y fuera de las células. También podría ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y reducir los niveles de una hormona llamada angiotensina que aumenta la presión arterial y la inflamación.
  • También hay evidencia de que la vitamina E podría apoyar la salud de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre en las arterias.

Obviamente los polifenoles como los que vienen en las bayas también a ayudar a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo. Estas bayas son ricas en antioxidantes para ayudar con la inmunidad y también el buen humor.

Así mismo, existen otras soluciones como al canela orgánica, el mango africano, el reishi o el ginkgo biloba e, incluso la cúrcuma o hasta alguno que otro extracto herbal son geniales de diversas maneras para el sistema circulatorio y tu libido.

Suplementos para la libido, ¿y los ácidos grasos?

Es más que sabido que el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son ácidos grasos omega-3 que favorecen la liberación de óxido nítrico. El óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo… una explicación elemental sobre estos suplementos para la libido, casi trivial pero es la que deseamos hacerte comprender…

En un estudio diferenciado, los sujetos que tomaban 2,2 g de EPA y 1,4 g de DHA en un suplemento de aceite de pescado una vez al día durante 4 semanas experimentaron un aumento del flujo sanguíneo a las piernas después del ejercicio, aunque se recomienda unos 3 g al día de EPA y DHA, ya sea de aceite de pescados de calidad o de aceite de krill, un poco más caro, pero de mejor relación y calidad [4].

Por otro lado, los ácidos grasos omega-3 también pueden ayudar a aumentar los niveles de dopamina, lo que puede mejorar el estado de ánimo pero también ayudar a desencadenar la excitación de la libido.

Sorprendentemente, los ácidos grasos también pueden ayudar con la hidratación de la piel y también ayuda a hidratar las membranas mucosas, lo que ayuda a reducir la sequedad y a crear la lubricación necesaria, sobre todo en la adultez.

Suplementos para la libido, ¿los minerales también?

No nos dispersaremos en todo lo que pueden producir los minerales o los equilibrios ácido-base o la relación potasio/sodio para el bienestar de las arterias o la presión arterial… bueno, vamos al grano porque ya estamos en San Valentín, ¿no?…

En primer lugar hablamos del magnesio;

  • El mineral ayuda en la producción de hormonas sexuales como el andrógeno y el estrógeno que afectan su libido. Los estudios han demostrado que tomar suplementos de este mineral puede aumentar la libido.
  • Si la ansiedad le impide tener un orgasmo, este mineral podría ayudar, ya que tiene propiedades calmantes y relajantes [5].

En segundo lugar, el viejo y poderoso zinc;

  • La deficiencia de zinc puede dificultar la producción de testosterona. Al igual que el magnesio, el zinc se pierde a través del sudor, por lo que los atletas y otras personas que sudan mucho tienen más probabilidades de tener deficiencia.
  • Aunque el zinc dietético se encuentra principalmente en productos de origen animal, también está presente en algunos cereales y frutos secos, aunque un suplemento como el ZMA con Tribulus sería una ayuda extraordinaria como uno de los mejores suplementos para la libido [6].


Conclusiones para San Valentín

Si bien los hombres y mujeres tienen diferencias, deberían empezar a entrenar juntos, compartir momentos inolvidables (por lo menos interactuar en las semanas de descarga) para elevar el ímpetu de sus objetivos deportivos, incluidos sus objetivos románticos.

Cinco cosas para mantener la libido por las nubes, que son fáciles de desarrollar deberían ser impuestas por uno u otro. Hablamos de:

  • Primero, dormir bien, porque un buen sueño mantiene las hormonas saludables.
  • Mantener una dieta equilibrada, reducida en grasas trans y azúcares; aquí una forma de abrir el apetito sexual es ir al supermercado y/o cocinar juntos.
  • Utilizar algunos suplementos para la libido, combinando las necesidades tanto románticas como deportivas.
  • Entrenar, tanto a nivel recreativo como a nivel competitivo (si es el caso), sin dejar lo del entretenimiento jamás y, con ello alejar el estrés diario.
  • Por último, hacerse analíticas permanentes y con ello hacer un seguimiento personal y de la pareja respecto a todo.

En el caso de los hombres, preparamos varios artículos y un vídeo hecho por MASmusculo anteriormente donde se habla como elevar la testosterona naturalmente.

Referencias


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad