• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

El ZMA y los factores anabólicos

La investigación sugiere que la ZMA tiene importantes beneficios anabólicos, ¿los conoces?.

Un estudio realizado en la Universidad Western Washington (Bellingham) desarrollado con jugadores de fútbol americano de la NCAA fue clave para dilucidar cómo funcionaba el ZMA sobre los factores anabólicos.

Los investigadores hicieron que los jugadores tomaran ZMA o un placebo todas las noches durante un programa de entrenamiento de primavera de ocho semanas.

¿ Qué paso con los jugadores ?

Al final del periodo de pruebas, informaron que los atletas que se suplementaron experimentaron un aumento de más del 30% en los niveles de testosterona, y aproximadamente un aumento del 5% en los niveles del factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1).

Además, los que tomaron el placebo tuvieron una disminución del 10% en los niveles de testosterona y una disminución de más del 20% en los niveles de IGF-1 en su período de entrenamiento.

Por otro lado, los que tomaron el ZMA lograron mejoras en sus niveles de hormonas anabólicas y ganancias significativamente mayores en fuerza y ​​potencia, logrando una mejor calidad del sueño, que un grupo de placebo.

Una mejor calidad del sueño también ayuda a ayudar a la recuperación muscular de entrenamientos difíciles y este fue un factor determinante para los que no se suplementaran redujeran sus niveles anabólicos vs los catabólicos.

¿ Cómo trabaja el zinc en el ZMA ?

Estos beneficios se produjeron en el grupo de ZMA a pesar del hecho de que los análisis de sus dietas encontraron que todos los atletas consumían mucho más de la ingesta recomendada de zinc.

Además del estudio en cuestión, varios otros estudios también han encontrado que el zinc y el magnesio ofrecen potentes propiedades anabólicas.

  • Un estudio de 2007 de la Universidad de Selcuk (Konya, Turquía) informó que cuatro semanas de suplementación con zinc en los hombres aumentaron los niveles de testosterona en reposo y después del ejercicio.
  • Los mismos investigadores también encontraron resultados similares para la suplementación con zinc en los niveles de testosterona en un estudio previo con luchadores competitivos.

La literatura también nos pone de manifiesto que el agotamiento de zinc disminuye la resistencia muscular de los atletas; esto significa que mantener niveles óptimos de zinc es fundamental para su capacidad de completar varias repeticiones con un peso determinado.



¿ Cómo trabaja el magnesio en el ZMA ?

El mismo equipo de investigación americano que realizó la investigación con el ZMA también descubrió en un estudio anterior que cuando los sujetos se suplementaron con magnesio mientras seguían un programa de entrenamiento de piernas de 7 semanas, la fuerza de sus piernas aumentó en un 20% más que las que tomaron un placebo.

También se sugiere que tanto el zinc con magnesio quiebra el cortisol, una hormona catabólica que la conocemos

  • Investigaciones alemanas encontraron que los atletas que toman un suplemento de magnesio durante cuatro semanas pueden mantener niveles saludables de cortisol en reposo y después de un triatlón o una competición atlética.
  • Investigaciones brasileras también informan que los atletas que toman zinc o ZMA en forma frecuente cuando siguen un plan de entrenamiento mantienen un equilibrio saludable de cortisol.

¿ Qué pasa con las demás hormonas ?

El ZMA también puede aumentar los niveles de la hormona del crecimiento (HGH), aunque indirectamente y, lo hace mejorando la calidad del sueño debido a la capacidad del magnesio para normalizar y extender el sueño de onda lenta de las etapas 3 y 4.

  • Esto es crítico, ya que un sueño más profundo puede ayudar a elevar los niveles de HGH, que alcanzan su punto máximo durante la noche.
  • Por otra parte durante el sueño se produce la regeneración muscular que es brutalmente importante para la hipertrofia

Por otro lado, el zinc también es crítico para mantener la producción de hormona tiroidea y esto es importante para mantener tu tasa metabólica (la cantidad de calorías que quemas cada día) y las capacidades para quemar grasa.

La investigación confirma que cuando una dieta es baja en zinc, los niveles de hormona tiroidea y la tasa metabólica disminuyen.

Varios estudios también mostraron que en un solo mes de suplementación con ZMA se puede aumentar los niveles hormonales tiroidales de atletas tanto novatos como intermedios.

Parece que el zinc no solo es crítico para la función tiroidea, sino también para mantener los niveles de la hormona leptina; esta hormona también es importante para mantener alta la tasa metabólica y reducir el apetito, lo que al final te ayudará a mantener una composición corporal atractiva si entrenas duro.

Entrena, Descansa y Recupérate como nunca



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad