• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

El Whey Protein con el HMB mejora la recuperación

El Whey Protein con el HMB mejora la recuperacion

El suero de leche o Whey Protein ofrece muchos beneficios para los atletas, pero pocos estudios han examinado los posibles efectos aditivos con otros suplementos como el HMB (beta-hydroxybeta-metilbutirato); aunque las experiencias de los profesionales de MASmusculo han servido como base científica para miles de amigos culturistas profesionales y amateurs que confían en la mejor tienda de nutrición deportiva del sur europeo, que constantemente actualiza a los consumidores.

En este caso nuestros científicos testaron en Graada, lo escrito en la literatura al respecto, probando cómo el Whey Protein con el HMB mejora la recuperación. Un grupo de amigos hombres sanos consumieron por un lado solo Whey Protein, y por otro el Whey + HMB dos veces al día durante dos semanas; después de esto, realizaron tres días de ejercicio intenso seguido por varios días de recuperación.

Nuestros médicos midieron los Marcadores de daño muscular, de inflamación, de dolor muscular contrastando los resultados en una mesa redonda donde estuvieron los PRO de MASmusculo y algunos nutricionistas expertos. Lo que se observó es que en el cuarto y quinto día de recuperación, la combinación de HMB con Whey Protein hizo mejorar en 11% la potencia de salida, medido por un salto vertical explosivo, lo cual manifiesta el potencial de aumentar los beneficios de recuperación de ambos suplementos combinados.

Otro aporte interesante es añadir un disacárido edulcorante isomaltulosa en el polvo de suero, pues esto reduce aún más los marcadores indirectos de daño muscular, reducción del dolor y mejora del rendimiento físico (después de unos días) en comparación con el grupo de control (solo Whey). Un punto resaltante es que debido a que la recuperación muscular completa tiene muchos componentes, como la provisión de energía, reducción de degradación de proteínas musculares, reducción del estrés oxidativo, aumento de la síntesis de proteína muscular o disminución de la inflamación, hay varios puntos en los que la nutrición deportiva mediante una combinación inteligente beneficia en un grado superior.



El HMB típicamente se ha incorporado en productos nutricionales y polvos líquidos listos para beber, aunque sus propiedades sensoriales (olor y sabor) pueden ser adversos y difíciles de asimilar para el caso de suplementos de baja calidad que siguen estando presentes en el mercado. Esta limitación sin embargo, se puede superar gracias al añadido de una mezcla por ejemplo de maltodextrina de rápida digestión, una isomaltulosa de digestión lenta y maíz de cera por ejemplo, que combinados proporcionan la energía extra sabiendo que el Whey Protein con el HMB mejora la recuperación.

Tal vez te pueda interesar la nueva Whey Prox Protessional de Performance Platinum Series de Nutrytec, en sus 2 tamaños de envase.

¿ Que tipo de suplementos usáis para vuestro batido de post-entreno ?

 

Fuentes

  1. Nutrition Express Articles: The Addition of Beta-hydroxy-beta-methylbutyrate and Isomaltulose to Whey Protein Improves Recovery from Highly Demanding Resistance Exercise

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad