El té verde en el post-entrenamiento del HIIT quema más grasa

Publicado el 16 abril, 2019 | Nutrición Deportiva

Los compuestos del té verde se combinan con la eficiencia digestiva y el tipo de actividad física

Si crees en hacer un entrenamiento de cardio con el estómago vacío como una forma de perder grasa, entonces te interesará el estudio humano que los científicos deportivos de la Universidad Charles Darwin de Australia publicaron en la revista Nutrients; de acuerdo con su estudio, la cantidad de grasa que quemarías durante y después de un corto intervalo de sesiones de entrenamiento aumenta significativamente si tomas una cápsula de té verde una hora antes de comenzar el entrenamiento.

Té verde, entrenamiento y quema de grasa

Algunos estudios han demostrado que los suplementos de té verde aumentan la quema de grasa inducida por el ejercicio; otros han demostrado que el té verde tiene poco o ningún efecto y eso es probablemente porque los científicos no están familiarizados con el consumo de té verde… lo mismo pasa con la carnitina, ya que muchos otros estudios hablan que no tiene un efecto sobre la quema de grasa y en este sentido un grupo de científicos lo consideran ineficaz.

Ahora sabemos, sin embargo, que la L-carnitina en los suplementos solo puede llegar a las células del cuerpo si también están presentes grandes cantidades de glucosa e insulina en el torrente sanguíneo; algo similar también se aplica al té verde; parece que los ingredientes activos en el té verde apenas se absorben si se consume macronutrientes, especialmente proteínas, al mismo tiempo.

Las proteínas animales, que contienen cantidades relativamente grandes de metionina, en particular bien pueden sabotear la absorción de los fenoles que se encuentran en el té verde, y esa es la apuesta dentro de una hipótesis; es mejor tomar fenoles de té verde con el estómago vacío. Bueno, para ir al grano, los investigadores hicieron un experimento con 14 mujeres sanas pero sin entrenamiento.

En dos ocasiones, las chicas tuvieron que hacer una sesión HIIT de cardio en la mañana con el estómago vacío; éste consistía en 20 minutos de ciclismo, en los que completaron 60 ciclos de 20 segundos. Cada ciclo consistió en un “sprint” de 8 segundos seguido de un período de 12 minutos de pedaleo suave para recuperarse; durante el sprint, las chicas pasaron por el 60% de su potencia máxima y durante el período de recuperación pasaron a 20%.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El día anterior, las chicas habían tomado una cápsula con cada comida; en una ocasión la cápsula fue un placebo y por otro lado contenía 250 mg de extracto de té verde. Las cápsulas fueron producidas por una empresa reconocida y cada una contenía 187,5 mg de polifenoles, de los cuales 125 mg fueron EGCG; además, cada cápsula contenía 20 mg de cafeína. El día que las chicas tuvieron que completar un ciclo tomaron otra cápsula, una hora antes de subirse a sus bicicletas, recordando que les toma a los ingredientes activos en el té verde, aproximadamente una hora y cuarto para entrar en el torrente sanguíneo.

Los resultados mostraron que las chicas quemaron más grasa durante y una hora después del entrenamiento cuando tomaron té verde, demostrándose que aumentó en todos los casos la oxidación de grasas, mediante el incremento de los niveles de noradrenalina y adrenalina, además fue más eficiente el proceso de quema de grasas en comparación que en otros horarios y otros entrenamientos, pero esto aún puede ser discutible.

¿ Utilizas infusiones en tu dieta deportiva ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *