• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El suero de leche orgánico vs el suero de leche tradicional

El suero de leche orgánico vs el suero de leche tradicional

El gurú en suplementación deportiva y Ph.D Jim Stoppani nos responde una pregunta que nos hacemos al adquirir productos lácteos, y específicamente una proteína derivada de la leche vacuna; en fin, la cuestión es si vale la pena pagar un poco más por el polvo de proteína orgánico y si existen beneficios adicionales al usarlo.

Para empezar, muchos de nosotros somos creyentes de los productos orgánicos lácteos como la leche, el queso cottage, y el yogurt griego, sobre todo si proceden de vacas alimentadas con pastos naturales; si bien estamos seguros de consumir frutas y verduras orgánicas y pagar un dinero extra porque utilizan menos pesticidas, ahora nos centraremos en analizar al suero de leche en polvo que es procesado por la industria de la suplementación. Después de todo, el polvo de proteína de suero es fabricado a partir de leche orgánica de vacas alimentadas con pasto debe ser el mejor producto natural ¿verdad ?, bueno, ¡ No necesariamente !

En primer lugar, es necesario considerar lo que exactamente hace que la leche de vacas alimentadas con pasto sean mejores, hablando de grasas; lo que pasa es que las vacas criadas orgánicamente tienen cantidades más altas de las grasas esenciales omega-3, ácido linoleico conjugado (CLA) y vitamina E (una vitamina soluble en grasa), en comparación con las vacas alimentadas con granos. Ahora bien, el suero se procesa para aislar la proteína de los carbohidratos y las grasas; de hecho, un aislado de proteína de suero de leche tiene cerca del 100% de la grasa eliminada y, esto significa que si un fabricante de proteína utiliza el suero de leche orgánica, esos nutrientes citados se eliminarían durante el proceso de todos modos.

En este escenario al comparar el suero de leche orgánico vs el suero de leche tradicional, la proteína de leche de vacas alimentadas con pastos, tienen los mismos aminoácidos y estructura que la proteína de leche de vacas alimentadas con granos y, como los aminoácidos son aminoácidos, lo que importa del suero de leche en polvo es que sea un excelente constructor de músculos, y no necesariamente de brindar los otros beneficios para la salud, en términos de objetivos dentro del culturismo o el fitness.

Las mejores proteínas de suero de leche


También puede ser que se haya oído que la proteína de suero orgánico está libre de antibióticos, hormonas y pesticidas; sin embargo, debido al tratamiento riguroso que la proteína de suero sufre al aislar la proteína de suero de leche de todo lo demás, ninguno de esos contaminantes debe estar presentes en un polvo de proteína de última generación. Es más, ninguno de esos desechos o productos químicos altera la estructura de las moléculas de proteína de suero de leche que están aisladas en la proteína de leche.

De nuevo, no hay diferencia entre la proteína de suero de proteína regular y la orgánica fabricada a partir de leche de vacas alimentada con pasto en lo que respecta a cualquier tipo de contaminante. Lo que si podría hacer una diferencia real es que al utilizar un polvo de proteínas de suero orgánico se tenga en cuenta razones éticas, pero solo eso, y de ninguna manera significa que al consumir uno u otro se esté añadiendo más salud o más músculo al cuerpo.

Este artículo puede ser controversial para los comerciantes, pero como líderes en nutrición deportiva liberamos a los consumidores a elegir el tipo de suero de leche en polvo que necesite y que al final de cuenta es lo que importa. Para concluir, una proteína de suero de alta calidad no contendrá cualquier tipo de contaminante, porque todos los productos de alta gama reducen al máximo o eliminan la presencia de hormonas, antibióticos, o pesticidas.

¿ Que tipo de proteínas usáis ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad