• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

El Programa de Brandon Curry, Mr Olympia 2019

Brandon Curry ha estado al borde del estrellato durante tanto tiempo que es fácil olvidar que todavía tenía 31 años… a los 37 años, es un Gran Mr Olympia desde muchos puntos de vista.

Si eres un culturista de alto nivel y quieres pasar a ser de alto rendimiento, pon tu mente en algunas cosas que te iremos presentando, a pocos días de su presencia como Mr Olympia en Granada, donde inauguraremos el MASmusculo FIT, sitio en donde podrás disfrutar de todo lo que rodea al mejor culturista del mundo de la actualidad, incluidos sus experiencias y consejos.

Los expertos sobre culturismo observaron hace unos años el perfil de un joven culturista, aunque breve, sin embargo, quedó grabado para todos, porque a sus 22 años ya se presentaba de la manera más impresionante, con un tipo de desarrollo que otros chavales sueñan conseguir toda su vida. Brandon Curry ya demostraba que podía tener un físico de clase mundial, líneas limpias, definición descomunal y un estética sin igual como si fuera un 212 Lbs, donde muchos pensaba que calzaba.

Brandon Curry continuó aplastando sus récords y empezaba a conmocionar a los aficionados, ganando su tarjeta profesional del 212Lbs en 2008, notificándole al mundo que estaba allí para quedarse. Se convirtió en el tema de una serie web llamada “Brandon Curry: Unleashed” y las historias de portada se cruzaban entre fanáticos y críticos, incluso con titulares como “10 cosas que odiamos sobre Brandon Curry“.

Desde entonces, ha obtenido una docena de resultados en el Top-10 dentro del IFBB Pro, incluido un octavo lugar en el Olympia 2011, y la mayoría de la gente esperaba que siga escalando posiciones. A los 31 años, se presentó como uno de los profesionales más jóvenes en ese nivel, pero la actitud humilde y la ética de trabajo lo mantuvieron en la carrera por la puerta grande. Con sus piernas aumentando de tamaño y un mejor momento en su acondicionamiento, convenció a todos para estar entre los cinco primeros del mundo.

Pero, además de elegir a los entrenadores adecuados, ¿cómo se convierte un prospecto en un prodigio?… con un entrenamiento duro y un plan nutricional, incluidos esos hábitos que solo los ganadores tienen en mente, cumplirlos…

¿Cual era el enfoque de Brandon Curry?

Echando un vistazo a los programas de Brandon Curry, está claro que él ponía gran énfasis en sus puntos débiles, en lugar de centrarse en lo que es mejor; esa es una gran diferencia entre un profesional experimentado y los aficionados que fantasean con convertirse en uno.

Si bien entrenaba a la mayoría de los grupos musculares con un alto volumen una vez por semana, las piernas de Brandon recibían hace unos años un doble tratamiento, dividiendo cada sesión en dos partes para que pueda verter toda su energía y concentrarse en sus cuádriceps y glúteos. Además, no desarrollaba mucho trabajo específico de abdominales o brazos, porque él ya lo posee y su cintura pequeña acentúa su construcción estética, dándole ese aspecto clásico de culturismo.

Demasiado trabajo abdominal adicional probablemente solo serviría para hacerlo parecer voluminoso, y “monstruo masivo”, que nunca fue su objetivo.

Una máquina de alto rendimiento como Brandon Curry también tiene que consumir mucho combustible; ha ingerido hasta ocho comidas por día en los últimos años, pero luego pasó a seis comidas diarias compuestas de grandes cantidades de carne magra junto con pequeñas cantidades de carbohidratos limpios.

Personalmente, selecciona las grasas con cuidado y satisface sus golosinas con budines de gelatina sin grasa o yogurt congelado sin grasa, aunque se da más de una comida de trampa, utilizando la tecnología alimentaria no solo para añadir a su dieta comidas preparadas, sino darse el gusto de cocinar y aprender de los nuevos ingredientes que ofrece la industria, tanto para alimentar su mente como su grandes músculos.

Durante sus últimos años, Brandon Curry construyó su gran cuerpo de manera similar en torno a los clásicos: proteínas, BCAA y carbohidratos, tomando aminoácidos desde la mañana y durante su entrenamiento, además de grandes cantidades de voluminizadores, entre otros suplementos que tienen un objetivo específico como el ZMA, vitaminas o algún quemador de grasa, de acuerdo a sus fases de entrenamiento; para complementar su dieta, aumenta su consumo de grasas con ácidos grasos esenciales.

¿Cómo entrenaba para ser un Mr Olympia?

Así es como se veía su ciclo de cinco semanas de entrenamiento de Brandon Curry, durante los últimos años:

Semanas 1-3

  • Lunes: quads, gluteos y terneros
  • Martes: pecho y espalda
  • Miércoles: hombros y brazos
  • Jueves: descanso
  • Viernes: descanso
  • Sábado: quads, gluteos y terneros
  • Domingo: pecho y espalda

Semanas 4-5

  • Lunes: pecho
  • Martes: espalda
  • Miércoles: piernas
  • Jueves: hombros y brazos
  • Viernes: descanso
  • Sábado: quads, gluteos y terneros
  • Domingo: descanso

Cardio: 30 minutos después del entrenamiento o en la mañana, 5 días a la semana.

De USA a Kuwait, una oferta para pensar

La esposa de Curry, Brandy, una modelo de fitness y competidora, no tenía sentimientos encontrados sobre la oferta de Al Otaibi. Brandon Lee Curry y Brandy Lee Leaver —sus nombres son pura coincidencia— se conocieron en la escuela secundaria en 2000 y se casaron en 2008. Ella lo conocía antes de que él fuera un competidor de clase mundial, y vio el potencial en él y lo apoyó totalmente.

Mientras Brandon Curry pospuso la decisión de ir a Kuwait, Brandy insistió en que debía ir; ella creía que su esposo todavía tenía un techo muy alto, y sabía que estar en casa lo estaba reteniendo.

“Conozco a mi esposo, sus fortalezas y de dónde carece, y cuando está en casa, no es capaz de no estar completamente presente”, dice ella. “Estaba completamente cansado física y mentalmente en el gimnasio, siguiendo una dieta estricta, pero no se perdería una sola de las prácticas de los niños. No puede no estar allí”.

En Kuwait, Brandon Curry empezó a enfrentar cero distracciones… el Oxygen Gym es un centro de entrenamiento multimillonario de servicio completo, abierto las 24 horas todos los días, excepto los viernes, que es el día sagrado musulmán. Se actualiza constantemente con lo último en equipamiento y los miembros ni siquiera están obligados a volver a colocar sus pesas en los estantes.

Pero la verdadera diferencia entre Kuwait y USA señaló en un mismo hilo de comentarios, es su entrenador… Al Otaibi entrena con él todos los días, hace cardio con él y monitorea de cerca la condición física y el físico de Brandon Curry. Todas las comidas están preparadas para él, con la excepción de un viaje ocasional a un restaurante como Cheesecake Factory.

Nos habla en un reportaje especial para MASmusculo que estaba acostumbrado a entrenar mucho, pero su entrenador le empuja a hacerlo a un volumen mayor. Cuando estaba por llegar al fallo en 12 o 15 repeticiones, terminaba haciendo 4-6 repeticiones más y esto es una gran diferencia; este desafío lo llevó a convertirse en un monstruo motivado al extremo, pero manteniendo su enfoque como ser humano.

Os esperamos a todos en Granada !!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad