El primer paso para perder grasa

Publicado el 31 mayo, 2020 | Salud

Perder grasa corporal es una difícil tarea a la que nos enfrentamos cuando queremos lograr el físico soñado, pero no siempre sabes dónde empezar, ¿verdad?.

Lo primero que debes considerar cuando se trata de perder grasa, es la elección de la  comida y suplementación que diariamente ingerirás.

No se trata de la elección de  macronutrientes, si no de la elección de alimentos refinados versus alimentos reales y, lo mismo con los suplementos que deben ser un complemento nutricional y no la parte central de tu dieta.

Si tomas la decisión de simplemente eliminar los alimentos refinados de tu dieta y comer  alimentos reales de calidad como proteínas animales, vegetales, grasas de alimentos integrales, almidones naturales, lograrás mejorar tu perfil de salud y podrás perder grasa consistentemente.

El primer paso es seleccionar alimentos reales no refinados.

Ahora bien, existen tres razones por las cuales observar la calidad de los alimentos es lo primero.

Perder grasa vs salud, ¿siempre?

Hay dos extremos; en un extremo, muchos culturistas seguirán protocolos extremos de entrenamiento, dieta y química para lograr un físico extraño, comprometiendo su salud metabólica, hormonal, mental y general a largo plazo.

Por otro lado, muchos «extensionistas de la vida» se obsesionan con mejorar cada punto decimal en sus biomarcadores de salud al perder grasa, pero dejan de lado cualquier idea de mejora física, lo que es aberrante.

En realidad, no se trata de elegir una situación u otra:

Puedes mejorar tu salud y tú físico al mismo tiempo y las elecciones de alimentos que hacemos pueden fusionar esos dos objetivos. 

La sostenibilidad importa

Cualquier dieta puede funcionar a corto plazo cuando la motivación es alta, pero es prácticamente imposible mantenerse en el déficit relativo de calorías necesario para perder grasa, al menos durante un período de tiempo significativo, si estás haciendo una mala elección de alimentos.

Es más difícil reducir las calorías al comer chatarra y esperar mantener el rumbo y es aquí es donde fallan los sistemas de puntos u otras dietas para contar calorías.

No podrás seguir un plan nutricional o dieta durante mucho tiempo si comes lasaña baja en calorías o algún otro postre ligth y dejes de lado las opciones de clara de huevo, las frutas o frutos secos, entre otros alimentos integrales.



Los alimentos falsos como estos son sólo calorías vacías sin nutrientes funcionales, no tienen efectos positivos sobre la saciedad u hormonas que regulan el apetito y la ingesta de energía.

Consumiendo estos alimentos te sentirás constantemente hambriento, privado y ansioso, es por eso que la gente sube y baja de peso constantemente, ya que así las dietas para perder grasa no son sostenibles.

¿Qué pasa con las calorías?

Por otro lado, es casi imposible comer en exceso si solo consumes alimentos reales, porque los alimentos de la naturaleza son alimentos ricos en nutrientes.

Estos alimentos te darán saciedad, y será mucho más fácil mantener un déficit de calorías si los enfatizas.

Igualmente, obtendrás más nutrientes de 2000 calorías de alimentos reales que 4000 calorías de alimentos refinados, algo que es extremadamente importante cuando se opera  con un déficit de calorías para perder grasa.

Sé responsable y mantén la distancia social…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *