• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El press declinado vs el press inclinado

El press de banca inclinado es casi tan popular en los gimnasios como el press de banca plano, mientras que el press de banca declinado es a menudo descuidado, y eso es una pena, porque de acuerdo con un estudio hechos con atletas intermedios, practicantes de musculación, realizado varios años atrás por científicos del deporte en Wayne State College, el press de banca declinado es un mejor ejercicio para los músculos del pecho que el press de banca inclinado.

Una persona tiene dos músculos del pecho, el pectoral menor y el pectoral mayor, y el estudio mencionado aquí solo miró el pectoral mayor, que a su vez consta de dos partes, la parte superior, que se adjunta a la clavícula y que se llama porción clavicular del pectoral mayor y la parte inferior más grande, que se adjunta con el esternón, llamada oficialmente la porción esternal del pectoral mayor.

La recomendación sería que los culturistas que quieran centrarse en el desarrollo de la porción clavicular de sus pectorales, deberían añadir el banco inclinado para sus entrenamientos, y si quieren hacer hincapié en la parte esternal de sus pectorales, deben ir al banco declinado, pues en este caso este ejercicio es mejor para los pectorales en su conjunto.

Los investigadores querían saber a ciencia cierta si estos dos ejercicios no hacen realmente lo que la comunidad de culturistas piensan que hacen, entonces trabajaron con 15 voluntarios, expertos en entrenos de fuerza con un año de experiencia, para desarrollar ambos ejercicios, el press inclinado y el declinado en un laboratorio, midiendo la actividad eléctrica en los músculos del pecho de los voluntarios mientras entrenaban, y usando información para calcular la fuerza con los músculos que trabajaban.

Los resultados mostraron que el press de banca inclinado estimuló la parte superior del músculo del pecho, tanto como el press de banca declinado, por lo tanto, en este caso, el ejercicio, no tiene el efecto de que los culturistas esperan que tenga. Pero cuando hablamos de la parte inferior del músculo del pecho, el press declinado produce el efecto que los culturistas piensan, dándole entonces una doble función, emponderando mucho mejor su capacidad hipertrófica total.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad