• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El poder de los alimentos curativos

El poder de los alimentos curativos

Los poderes curativos de alimentos para disminuir los síntomas de algunas dolencias y enfermedades comunes han sido conocidas por la humanidad desde hace siglos; la variedad debe ser el punto en que debemos insistir, pues un solo alimento no es capaz de proporcionar todos los beneficios para la salud. Para evitar las enfermedades como la diabetes, el sobrepeso, el cáncer, o problemas con el corazón, debemos incluir alimentos que forman parte de todos los grupos alimenticios, evitando los antojos por unos pocos alimentos que son los deseados por el cerebro.

Muchos alimentos nos ayudan a proveer una piel brillante, reducir el riesgo de cáncer, y luchar contra muchas otras enfermedades; a continuación exponemos una lista clasificada por nuestros expertos par determinar el poder de los alimentos curativos, exceptuando sobre los lácteos, huevos, o la carne de diversas fuentes, ya que la idea es conocer más de aquellos que no siempre forman parte de nuestras dietas.

Las frutas más poderosas

  • Las manzanas: gracias a sus fibras, los flavonoides, la fructosa, los fenoles y la quercetina, puede bajar los niveles de colesterol, reducir el riesgo de endurecimiento de las arterias, prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales, además la manzana es anabólica y una buena fuente de vitaminas para el organismo, eliminando los metales pesados como el mercurio, además de evitar el estreñimiento, poseer una actividad anticancerígena, regular la glucosa en la sangre, y por supuesto, añadir muchos antioxidantes, que con sus vitaminas C, trabajan en sinergia para reforzar las defensas inmunológicas.
  • Los arándanos: tienen un rico sabor y es el principal antioxidante, gracias a sus fitonutrientes llamados antocianidinas, que neutralizan los radicales libres que pueden causar daño a las células y tejidos que causan cataratas, degeneración macular, glaucoma, varices, úlceras pépticas, las hemorroides, cáncer y enfermedades del corazón. Además, los arándanos protegen al cerebro de muchas condiciones relacionadas con la edad, como la enfermedad de alzheimer, la demencia y el estrés oxidativo.
  • Las moras: las epicatequinas y las catequinas son los compuestos naturales más comunes en la moras que ayudan a limpiar los radicales libres que pueden causar las células cancerosas. La quercetina junto con catequinas ayuda a bajar el colesterol LDL, que cuando se oxida y se adhieren a las arterias es la principal causa de enfermedad cardíaca.
  • Los aguacates: a pesar de estar cargados de 80% de grasa que tiene un efecto protector contra enfermedades del corazón, previene el cáncer, los cabellos secos, e incluso el colesterol alto; trabaja en conjunto con el selenio en el cuerpo para proteger al cuerpo de los radicales libres y crear un medioambiente sano dentro del organismo.
  • Los albaricoques: son una buena fuente de varios nutrientes como las fibras, vitamina A, betacaroteno, licopeno y fitoquímicos llamados carotenoides. El betacaroteno y el licopeno de albaricoques no solo se ocupan de la salud del corazón mediante la prevención y la oxidación del colesterol LDL, sino también estimula el sistema inmunológico que ayuda a combatir las infecciones en el cuerpo, además contienen antioxidantes, disminuyen el estrés, alivian el estreñimiento, previenen el cáncer, y ayudan en casos de anemia, fiebres, dolor de oído e indigestión.
  • Las bananas: son fáciles de consumir, son dulces y ricas en potasio, vitamina B6, vitamina C, manganeso y fibra dietética; el potasio sirve para mantener la presión arterial normal y cuidar el corazón, también protege contra la aterosclerosis, y el ictus, además de mantener el equilibrio de electrolitos, que se pierde durante un estado de deshidratación.

Los vegetales que aportan más salud

  • Los espárragos: son una excelente fuente de ácido fólico, vitaminas del complejo B y vitamina C; el ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento en los bebés y la vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunológico.
  • Los alcachofas: están cargadas con ácido fólico y vitaminas B, las cuales demuestran un efecto protector contra las enfermedades del corazón; la cinarina en las alcachofas ayudan a disminuir el colesterol y ofrecer una piel radiante.
  • Las frijoles: junto con la fibra dietética, los frijoles son una excelente fuente de otros nutrientes como el molibdeno, ácido fólico, y vitaminas del complejo B. La fibra de los granos tiene un efecto reductor de colesterol, ayuda al estreñimiento, y a controlar los niveles de azúcar en la sangre; ayudan a mantener el volumen de las heces, prevenir el cáncer, y trastornos gastrointestinales como la diverticulitis, y el síndrome del intestino irritable.
  • La cebada: la fibra de betaglucano de cebada ayuda a bajar el colesterol, protege al cuerpo de las diabetes, previene las enfermedades del corazón, y a tratar el estreñimiento.
  • Las remolachas: son una muy buena fuente de ácido fólico, y de vitaminas del complejo B, que mantienen los niveles de homocisteína, protegen al corazón mediante una mejor circulación de la sangre, y prevenir el cáncer gracias a sus bioquímicos de color magenta. Sus fibras también tienen un efecto protector contra la diabetes, y el estreñimiento.
  • Los pimientos verdes: son una fuente rica de vitamina C, un antioxidante soluble en agua que ayuda a reducir el estrés oxidativo; La vitamina C también estimula el sistema inmunológico combatiendo las afecciones.
  • La albahaca: es una hierba bien conocida que se usa hace siglos; tiene muchas propiedades medicinales que ayudan a combatir las infecciones, el cáncer de colon, úlceras, hinchazón, flatulencia, e inflamación.
  • La fibra de la zarzamora: también ayuda a prevenir el cáncer, controlar los niveles de glucosa en la sangre, el estreñimiento y reduce el colesterol.
  • El arroz integral: mantiene el peso corporal saludable, y varios estudios muestran que el consumo de por lo menos 2-3 porciones de estos granos enteros pueden tener un efecto protector contra las enfermedades del corazón, la diabetes y la presión arterial; su selenio ayuda a luchar contra el cáncer de colon, además de luchar contra las enfermedades coronarias.
  • El apio chino (bok choy): es una rica fuente de hierro, calcio y manganeso; ayuda a mejorar la salud de los huesos, además de contener mucha vitamina C, que estimula el sistema inmunológico y lucha contra las infecciones. Por sus vitaminas A, K, E C, y sus fibras, protegen la vejiga, la próstata, el cáncer de colon, las cataratas y las fracturas de caderas; reduce el estrés oxidativo y oxida el colesterol LDL “dañino” con mucha efectividad, protege el ADN de los agentes cancerígenos, y ayuda a prevenir o tratar la osteoporosis.
¿ Cual es el contenido de alimentos naturales en vuestra dieta ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad