• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El poder de la creatina polietilenglicol

Los efectos de la creatina polietilenglicol

La creatina se convierte en fosfocreatina en el cuerpo, la cual desempeña el papel vital en la producción de energía celular y la función muscular, por tanto el consumo de suplementos de monohidrato de creatina combinado con el entrenamiento de resistencia mejora las múltiples variables relacionadas con el rendimiento, y se cree que esto en gran parte, consecuencia del aumento del stock de fosfocreatina intramuscular. Aunque la creatina ha sido ampliamente estudiada, existen pocos datos sobre los efectos de la suplementación con creatina en la ausencia de un régimen de entrenamiento de resistencia concurrente, además, los estudios recientes indican que la absorción de creatina es más eficiente cuando se toma junto con polietilenglicol (PEG).

LOS BENEFICIOS DE LA CREATINA PARA LA SALUD

Para el desarrollo de un estudio concluyente sobre el tema, se reclutó a 22 hombres desentrenados (edad media, 22,1 ± 2,1 años; BW, 80,3 ± 8,4 kg; altura, 181,6 ± 6,5 cm), que fueron asignados al azar para tomar (5g diarios de creativa, 5g diarios de creatina-PEG, y por otro lado, un placebo consistente en 5g diarios de maltodextrina); lo interesante fue observar los resultados, pues el 1 RM para los que tomaron la creatina-PEG se incrementó significativamente en el día 28, en comparación con el día 7 y el día de inicio del estudio, aunque no hubieron cambios notables en el 1RM en los otros grupos, sea el que tomó creatina (que si incrementó su rendimiento), o el placebo, tomando en cuenta que los que tomaron la creatina fueron superiores, sin alcanzar a los que tomaron el PEG.

COMO TOMAR CREATINA

Los autores del estudio sugieren que la investigación apoya el uso de la suplementación con PEG-creatina para mejorar la fuerza del tronco superior del cuerpo, pero no la fuerza de la extremidades inferiores, o la capacidad anaeróbica, porque se desarrolló el press de banca para hacer la comparación, sin embargo se puede obtener ciertas mejoras tomando solo la creatina, como está demostrado dentro del campo de la nutrición deportiva.
Estos resultados difieren sin embargo, de los resultados de estudios anteriores, que generalmente reflejan efectos más pronunciados tanto para la fuerza superior e inferior del cuerpo; no obstante esto es simbólico, porque se usó una dosis más baja de 5g diarios, en comparación con los 20g de los demás estudios estándares con el monohidrato de creatina. Las limitaciones sobre la fuente de creatina-PEG usada en el presente estudio o su composición exacta, nos puede servir para tener un punto de comparación útil para identificar el poder de la creatina polietilenglicol al añadir a una creatina, comparada con un monohidrato de creatina tradicional, y esto si puede ser significativo para la industria de la nutrición deportiva.

COMBINANDO CREATINA EFICIENTEMENTE

En realidad se cree que la glicosilación del polietileno para alterar positivamente los coeficientes de permeabilidad dentro de la membrana tracto gastrointestinal y el músculo, es lo que lleva a una mayor absorción y deposición de tejido, y en este caso, la creatina-PEG altera positivamente muchas propiedades de la creatina convencional, aumentando su solubilidad, su vida media, y la resistencia a la alteración debido al cambio de temperatura o pH, además puede ser útil para varios fines, por sus capacidades absorventes de agua.

Lo mejor de todo, es que la creatina-PEG puede ser similar o superior al monohidrato de creatina en dosis más pequeñas, pudiendo demostrar su poder ergogénico para incrementar la fuerza o la potencia en los entrenos anaeróbicos.

Los efectos de la creatina polietilenglicol

¿ Que tipo de creatina usáis con frecuencia ?



Fuentes

  1. EAS Academy Research: The effects of polyethylene glycosylated creatine
  2. Directly Fitness: Super creatine feature

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad