El óxido nítrico y su aporte al rendimiento en el gimnasio

Publicado el 4 diciembre, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

El óxido nítrico es un vasodilatador: aumenta el flujo sanguíneo relajando los músculos a lo largo de la pared interior de los vasos sanguíneos, permitiendo que los vasos se ensanchen.

La sangre transporta nutrientes y oxígeno, por lo que el aumento del flujo sanguíneo a menudo proporciona a las células materias primas preciosas y mejora el rendimiento; casi todas las células de tu cuerpo pueden producir óxido nítrico. Tus músculos, corazón y los genitales masculinos son particularmente sensibles al mismos y obtienen muchos beneficios de este aumento inducido del flujo sanguíneo.

Si bien, el aumento de óxido nítrico puede darte un impulso en el gimnasio cuando llegues a esas bombas espectaculares, ayudar a que te recuperes más rápido, normalizar la presión arterial y hacer que el sexo sea más agradable, echamos un vistazo a algunos de sus beneficios desde el punto de vista del rendimiento deportivo.

El óxido nítrico y la capacidad al entrenar

Hay una razón por la cual los suplementos de óxido nítrico han sido populares entre los culturistas durante más de 20 años: son algunos de los pocos suplementos que realmente funcionan.

  • El aumento del óxido nítrico transporta más oxígeno a los músculos,
  • Esto aumenta la capacidad de producir ATP (energía),
  • Además brinda más resistencia física.

El óxido nítrico es bueno tanto para el entrenamiento aeróbico como correr y el ejercicio breve e intenso como levantar pesas o hacer HIIT.

El óxido nítrico y la disponibilidad de energía

Otro impacto indirecto importante del óxido nítrico en el rendimiento del ejercicio es que el flujo sanguíneo te permite mantener mejor el equilibrio de la temperatura central. Cuando la temperatura corporal aumenta significativamente durante una dura sesión de entrenamiento, tu cuerpo hará todo lo posible para enfriar los tejidos para que no se produzca un sobrecalentamiento.

Con un buen flujo sanguíneo, este proceso se hace más fácil, por lo que se destinará menos energía para lograr este objetivo, dejando más energía para completar tus entrenamientos y con ello disfrutar mucho más al combatir contra los hierros.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El óxido nítrico y la fatiga

Otra cosa con la que el óxido nítrico te ayudará es la fatiga; si descubres que a medida que avanzas en tu sesión de entrenamiento, la fatiga es un factor limitante en tu entrenamiento, este es un suplemento que puede ayudarte. A medida que realiza sus ejercicios de levantamiento de pesas, el cuerpo rápidamente comienza a quedarse sin oxígeno; cuando lo haga, comenzará a formarse acumulación de ácido láctico en el tejido muscular, lo que luego generará un nivel bastante alto de fatiga.

A menudo, esta fatiga se siente como una sensación de ardor y hace que dejes de entrenar; pues bien, si puedes llevar más oxígeno a los tejidos mediante un impulso exógeno de óxido nítrico, irás reduciendo así la cantidad de acumulación de ácido láctico y, en consecuencia, reducirás drásticamente este problema.

El óxido nítrico y la recuperación muscular

El óxido nítrico también acelera la recuperación y previene el dolor muscular; según la literatura, las personas que toman L-citrulina, un compuesto que aumenta la producción de óxido nítrico, pueden observar una disminución del 40% en el dolor muscular después de una intensa sesión de entrenamiento con pesas, en comparación con las personas que no usan el compuesto.

Si bien esto puede ser concluyente, estamos analizando estudios que citan que también pueden contrastarse con otros suplementos para la recuperación que tienen otros ingredientes o matrices de ingredientes. Y, aunque sea así, la multifuncionalidad del óxido nítrico y esta función específica lo hace atractivo ante otros suplementos, pudiendo ser usado como alternativa o complemento a los demás.

¿Conoces verdaderamente a tus suplementos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *