• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

El orotato de litio podría ser el suplemento del futuro

En un estudio reciente, realizado con moscas drosophilas femeninas y masculinas también conocidas como moscas frutales, pudo demostrar que la suplementación con litio puede ofrecer una vida más apacible, mejorando la salud a lo largo de la misma, reduciendo los triglicéridos y elevando la resistencia al estrés, que además de bienestar, puede aumentar el rendimiento dentro de un programa de entreno intenso, así el orotato de litio podría ser el suplemento del futuro.

Según los investigadores, el litio hace esto mediante la inhibición del glucógeno sintasa quinasa-3 (GSK-3) y la activación del factor nuclear eritroide 2 (NFE2L1) relacionado con el factor de transcripción (NRF-2). De esta manera llegaron a la conclusión de que el descubrimiento del GSK-3 como una diana terapéutica para el envejecimiento, probablemente conducirá a tratamientos más efectivos que pueden modular el envejecimiento de los mamíferos y mejorar aún más la salud en la edad adulta.

Esta investigación se basa en un estudio previo que probó directamente que un suplemento de litio en el agua que consumieron gusanos elegans afectaba la duración de sus vidas y que esto se extiende a los seres humanos de una forma similar. En este estudio se demostró que existe una correlación inversa entre la presencia de litio en el agua potable y todas las causas de mortalidad, después de monitorear a 18 municipios y 1.206.174 vecinos japoneses.

También podéis seleccionar otros minerales para la salud




Estos hallazgos indican que la exposición a dosis bajas de litio después de mucho tiempo, puede ejercer funciones antienvejecimiento, disminuyendo la mortalidad en especies evolutivas diferentes; en este momento, parece no significar mucho porque aún no se han completado estudios en humanos adecuadamente, e incluso tomará tiempo antes de que el médico de cabecera suscriba recetas con orotato de litio, además de haber una confusión entre el cloruro y otras formas de litio para los ensayos con humanos.

El cloruro de litio se produce mediante tratamiento de carbonato de litio con ácido clorhídrico; el carbonato de litio (y en menor grado, el citrato de litio y orotato de litio) se utiliza para el tratamiento del trastorno bipolar, lo que significa una diferencia real entre las drogas “buenas” y las drogas “malas”. Entonces, en lo que se refiere al litio, la dosis en pacientes bipolares es un verdadero acto de equilibrio, entre el manejo de los síntomas de manía y sus efectos negativos en los sistemas nerviosos centrales y renales, porque sinceramente en dosis suficientemente altas, el litio puede ser letal.

Aquí es donde se pone interesante y controversial la cuestión; hay una versión de litio que se ha popularizado en el mundo “medicina alternativa”, denominada orotato de litio. Aunque la investigación es limitada, un estudio de 1979 en el Journal of Pharmacy and Pharmacology encontró que la dosis más baja de orotato de litio en comparación con la misma dosis de carbonato de litio puede alcanzar concentraciones de litio relativamente estables en el cerebro, así como niveles séricos terapéuticos manejables, de esta manera, el orotato de litio podría ser el suplemento del futuro.

Eso significaría que podríamos ser capaces de obtener todos los aspectos positivos (extensión de la vida, mejor salud, etc.) de la suplementación de litio sin los aspectos negativos cuando se produce un aumento de las dosis. Por supuesto, la ciencia que examinó la seguridad y eficacia de orotato de litio es muy limitada. Para concluir, con suerte, a medida que se empiezan a dar más investigaciones y la industria empiece a ilusionarse con el potencial del litio como fuente secundaria de la juventud, la cantidad y la calidad sobre el orotato de litio se incrementará pudiendo convertir al suplemento como un elixir popular y seguro.

¿ Que tipo de minerales tomad para mantener el bienestar?



Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad