Un grupo de científicos de la Shenandoah University descubrió que los que entrenan con pesas pueden beneficiarse con el ácido amino-gama-butíric), también conocido como GABA que es un aminoácido no-esencial que es sintetizado por el organismo para cumplir ciertas funciones entre los cuales están incrementar la producción de la hormona de crecimiento HGH durante y después de una sesión de entrenamiento.
Los investigadores proveyeron a unos 11 hombres bien entrenados de 23 años un suplemento de 3 g de GABA que principalmente en el cerebro juega un papel interesante para la relajación que es tratado de emular por algunos productos sintéticos; pero la mejor opción es la versión natural que no tiene efectos secundarios porque el cerebro no lo puede absorver fácilmente de la sangre.
Los científicos sabían que el GABA estimulaba la producción de la HGH en el cerebro y que el entrenamiento de fuerza hacía lo mismo, entonces empezaron a investigar si este efecto era mayor al combinar ambos fundamentos.
- Se diseñó un plan de entrenamiento de 15 minutos
- Se montaron rutinas complejas compuestas para pectorales, bíceps, tríceps, piernas, gemelos, y espalda a un 70% del 1RM descansando 1 minuto entre las series.
- En una ocasión, los voluntarios tomaron 4 cápsulas de de 750 mg de GABA y en otra ocasión un placebo.
Los investigadores repitieron el procedimiento al momento del descanso, incluso en los días de descanso y los resultados que se obtuvieron con pruebas de sangre que se realizaron durante 90 minutos cada día demostraron que la cantidad activa total de HGH se incrementó en 480% después de un periodo de 4 a 6 semanas indicándose que este efecto es demoledor y fantástico para construir músculos o perder grasa a largo plazo.