• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El Extracto de Lúpulo podría ser una solución multifuncional

El extracto de lúpulo derivado de la misma planta de lúpulo (Humulus lupulus) utilizado para la elaboración de cerveza. Es una planta crece en Europa, Asia y América del Norte y su extracto proviene de las partes secas de la planta que es recogida sólo por mujeres. Y aunque no se recomienda beber cerveza como un método para perder grasas, el extracto de lúpulo se cree que lo hace y además cumple otras funciones complementarias; también ayuda como un suplemento para calmar a la persona y al sueño, que es importante para la recuperación muscular; y un super plus, posee propiedades anti-inflamatorias.

Un estudio del 2005, los japoneses encontraron que el extracto de lúpulo impidió ganar peso en unos roedores cuando fueron alimentados con una dieta alta en grasas. Un grupo de rodeores fue alimentado con una dieta estándar, y el otro con un alto contenido en grasas que contenía extracto isomerizado de lúpulo (IHE).

Se midieron el peso corporal y los tejidos en varios tiempos. Los roedores alimentados con la dieta alta en grasa con IHE mostró una ganancia de peso mucho menor y una buena tolerancia a la glucosa. Los investigadores concluyeron que el IHE también puede ser útil para los seres humanos cuando se trata de prevenir el sobrepeso inducido por la dieta.

Amy Shapiro, fundador de AWS Nutrición, dice que no puede hablarse del extracto de lúpulo sólo por su capacidad de prevenir el aumento de peso, porque tiene otro punto que añadir: “Se utiliza como diurético y, por tanto, puede disminuir la hinchazón y la retención de agua, que se vincula también con la pérdida de peso”. El extracto de lúpulo también puede ayudar en la digestión al aumentar las secreciones del estómago por lo que disminuye la inflamación. Sin embargo, es importante señalar que el extracto de lúpulo también se puede utilizar como un estimulante del apetito, advierte Shapiro. Entonces si la meta es disminuir el consumo de comida, este suplemento puede no ser lo que se busca, ya que uno de sus objetivos es quemar las grasas cuando uno come bien para entrenar duro.

Ayuda a dormir

El lúpulo se han utilizado tradicionalmente como un sedante usado para disminuir la ansiedad y aumentar la somnolencia. La mayoría de los estudios del sueño relacionado con el extracto de lúpulo con los seres humanos en conjunto con el extracto de valeriana demostró que, en conjunto, por lo general de 120 mg de extracto de lúpulo con 500 mg de extracto de valeriana puede ayudar a mejorar el sueño y reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño.

Dicho esto, no hay ninguna investigación que separa a los efectos del lúpulo procedente de la valeriana y así no está claro si el extracto del lúpulo es eficaz por sí mismo como un apoyo para dormir.

Si realmente queremos llegar a perder peso, podemos confirmar que los estudios muestran que un mayor tiempo que se duerme una noche (lo ideal es 7 a 8 horas por noche) el peso se puede reducir más, explica Shapiro. Así que si se utiliza como una ayuda para dormir, el extracto de lúpulo pueden producir un efecto adicional positivo.

Puede reducir la inflamación de las articulaciones

Un estudio publicado en la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas informa de que varios extractos, con modificaciones entre los que están el extracto de lúpulo se encuentra entre los más potentes en la inhibición de la inflamación. Se necesita más investigación pero afirman muchos expertos que el extracto de lúpulo es un buen producto para el apoyo a evitar la inflamación y es eficaz contra el dolor de la osteoartritis.

Al buscar los suplementos de extracto de lúpulo, es mejor buscar aquellos en donde figura los isohumulones, el componente activo quemagrasas.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad