• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El entreno no hace que hace que la gente coma más

El entreno no hace que hace que la gente coma más

Los últimos resultados de la investigación contradicen estudios previos que sugieren que el ejercicio hace que la gente coma más; ahora, científicos de la Universidad de Loughborough en Inglaterra han descubierto que hacer ejercicios es más eficaz que una dieta tradicional para ayudar a limitar el consumo diario de calorías; las respuestas hormonales, psicológicas y de comportamiento de chicas ante el control de calorías (restricción a las comidas), a través de un entreno se examinó a lo largo de nueve horas en un estudio controlado con una serie de mujeres de peso medio.

Las chicas participantes en el estudio eran no fumadoras, no tomaban la medicación y no estaban dentro de una dieta; tampoco tenían antecedentes conocidos de enfermedad cardiovascular, además de estar familiarizadas con el ejercicio, pero solo con rutinas como correr o andar en bicicleta.

  • Cuando se dio un déficit de energía (calorías) mediante la restricción de alimentos, las participantes en el estudio incrementaron sus sus niveles de la hormona grelina (del apetito), reduciendo los niveles de la hormona péptido YY (de supresión del apetito).
  • Así mismo, comieron casi un tercio más en una comida de buffet en comparación con el otro escenario donde hacían ejercicios; aquí consumieron una media de 944 calorías, en comparación con las 660 calorías en el post-entreno, tomando en cuenta que se les dio la libertad plena de comer hasta que estén satisfechas.

Todos los ejercicios se iniciaron desde las 8 a las 9 hs, después de un ayuno nocturno de al menos 10 horas, aunque consumieron una dieta libre en las últimas 24 hs antes del entreno, sin presencia de alcoholo, cafeína u otra actividad física intensa antes del entreno de prueba. Por otro lado, las chicas no eran conscientes de que su ingesta de alimentos se estaba supervisando, de modo que la influencia social no afectó la selección y da un mayor valor al estudio que cita que el entreno no hace que hace que la gente coma más.

Los mejores inhibidores de apetito



Después de demostrarse que la respuesta de las hormonas grelina y el péptido YY para hacer ejercicio es la misma para hombres y mujeres, se pudo hacer un análisis científico que proporciona una valiosa contribución al debate entre la dieta y el ejercicio en forma general. Los científicos citan en sus conclusiones que han demostrado que un ejercicio determinado no produce apetito y no anima a la persona a comer más, al menos no lo hace en el post-entreno.

El siguiente paso es observar si este beneficio continúa más allá del primer día del ejercicio; esto puede ser relevante para muchas personas y contradictorio para otras, pues la nueva información con respecto a las respuestas al apetito a corto plazo en relación a la cantidad de calorías, el comportamiento hormonal, y el déficit energético inducido es de fundamental importancia para la industria de la suplementación, tomando en cuenta que el entreno no hace que hace que la gente coma más.

¿ Estáis de acuerdo con la relación entre el ejercicio y el apetito ?

 

Fuente

  • Muscle Evolution: Does exercise curb hunger

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad