• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El deporte te hace más feliz

El deporte es imprescindible para disfrutar de un organismo sano y en óptimo estado, pero sus efectos sobre nuestra psique no deben ser subestimados, ya que el deporte te hace más feliz, en este artículo te descubrimos el por qué.

El deporte y la felicidad

Los mejores hábitos que les podemos contagiar a la infancia son los de seguir una dieta saludable y equilibrada y un estilo de vida activo, ya que ambos son esenciales para mantenernos en un óptimo estado de salud y bienestar, dado que no sólo van a repercutir sobre nuestro organismo, sino que además son capaces de modular nuestras emociones.

Este hecho se refleja claramente en la cita “mente sana en cuerpo sano”, la cual ya nos advierte de que el ser humano es una unidad indivisible y todo aquello que afecte a nuestra mente afectará también a nuestro organismo, y viceversa.

La práctica regular de ejercicio físico es una de las mejores herramientas de las que disponemos para disfrutar de un cuerpo sano y de una mente feliz, ¿Quieres saber por qué?

A continuación te nombramos los principales motivos:

  • El ejercicio físico es capaz de alterar la fisiología cerebral y permite una mayor liberación de unos neurotransmisores llamados endorfinas y también conocidos como la hormona de la felicidad. Las endorfinas se vinculan con los momentos placenteros, la euforia y la felicidad, además, disminuyen la percepción del dolor, siendo de gran importancia para los deportistas.
  • Moverse es vital para ser feliz y así lo demuestra el hecho de que aquellas personas que sufren un trastorno depresivo valoran de forma más positiva su ánimo aquellos días en los que han realizado cualquier tipo de actividad física. Esto se debe a una mayor liberación del neurotransmisor serotonina, el cual es imprescindible para mantener un estado de ánimo positivo y sereno.
  • Realizar ejercicio físico de forma diaria permite tener una mente y organismo más activados, por lo tanto, si bien al principio puede derivar en bastante cansancio, se trata de un hábito que nos garantizará mayores niveles de energía y vitalidad.
  • Cuando realizamos ejercicio físico para alcanzar unos determinados objetivos, este hecho nos ayuda a valorarnos de forma más positiva y a reconocer nuestro esfuerzo, mejorando así no sólo la relación que tenemos con nosotros mismos sino la relación que tenemos con nuestro entorno.
  • No existe una edad límite para iniciarse en el ejercicio físico ya que encontramos múltiples variedades que pueden adaptarse a cualquier etapa vital. El ejercicio físico en la tercera edad dota a nuestros mayores de más autonomía e independencia, previene la sensación de abandono y mejora la salud articular. En cambio, cuando son los más pequeños de la casa los que se ejercitan, éstos crecen con mayor seguridad, autoestima y salud.

No existe lugar a dudas, el deporte te hace más feliz, por eso, independientemente de tu edad, de tus preferencias, disponibilidades horarias y del tipo de entrenamiento que escojas para ejercitarte, muévete y disfruta de la felicidad.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad