• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El deporte aumenta la función sexual femenina

Realizar alguna actividad física de forma regular es garantía de salud y felicidad ya que la práctica de deporte tiene múltiples beneficios tanto para la salud física como para la emocional, de hecho, los estudios que se llevan a cabo revelan que aún no están establecidos todos los beneficios que se derivan del ejercicio físico. Hoy te acercamos uno de los últimos descubrimientos: el deporte aumenta la función sexual femenina.

Al caminar se fortalece el corazón, y algo más…

Muchos de los beneficios que nos aporta el ejercicio físico se deben a que éste es capaz de mejorar la circulación sanguínea.

Simplemente con el hecho de caminar logramos que aumente y disminuya alternativamente la presión venosa llevando más sangre al corazón, paralelamente, cuanta más sangre es llevada al corazón más se distienden y se fortalecen las fibras cardíacas.

Estos efectos positivos sobre el flujo sanguíneo son de gran importancia para poder tener una adecuada función sexual, tanto en hombres como en mujeres.

Está muy claro que para la erección del hombre es necesario que el flujo sanguíneo sea adecuado para que las estructuras eréctiles del pene puedan llenarse de sangre y producir erección y excitabilidad. Pues bien, algo muy parecido sucede con la sexualidad femenina.

¿Sabías qué? Durante la formación fetal, antes de la definición del sexo, las estructuras genitales son las mismas. En el caso de ser un varón se forman el pene y los testículos, y en el caso de definirse un sexo femenino la misma estructura del pene no crece, formándose así el clítoris, y el tejido de los testículos cambia de forma para formar los labios.

Por ese motivo la erección y excitabilidad del clítoris es muy similar a la del pene y de ahí que un buen flujo sanguíneo sea imprescindible para una correcta función sexual femenina.

Estudios que demuestran esta evidencia

Fue realizado un estudio en la universidad de Turquía para evaluar el aumento del flujo sanguíneo en el clítoris y otros aspectos de la función sexual femenina ante la práctica de ejercicio físico.

Se compararon dos grupos de mujeres de edad comprendida entre los 20 y 45 años, sanas y practicantes de ejercicio físico, la única diferencia es que un grupo realizaba deporte de manera regular pero el otro estaba compuesto por atletas de élite que realizaban ejercicio intenso de forma diaria.

Durante el estudio se midió el flujo sanguíneo en el clítoris así como otros aspectos claves en la función sexual femenina.

Si bien las mujeres sanas disfrutaban de una buena función sexual, ésta fue mejor en las atletas de élite, que además de mostrar un mayor flujo sanguíneo en el clítoris, revelaron en las encuestas una mayor satisfacción en su vida sexual.

Con estos datos podemos concluir que realizar ejercicio físico de forma periódica permite disfrutar más del sexo y el sexo a su vez resulta imprescindible para una vida plena.

Si eres mujer debes saber que el ejercicio físico, además de ser un excelente protector cardiovascular, equilibrar los estados de ánimo y regular la secreción hormonal también potencia tu función sexual y puede ser una pieza clave para alcanzar y disfrutar el orgasmo femenino.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad