• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El Culturismo ya es Deporte Olímpico Universal

Hará su estreno oficial en los Juegos Europeos en Azerbaijan

Hace ya dos años, en la Asamblea General del Comité Olímpico Europe, se tomó la fantástica decisión para los que amamos el Culturismo y el Fitness, crear los Juegos Europeos, un evento olímpico destinado con exclusividad a los atletas del viejo continente. Se acordó que la primera prueba se haría en Baku, Azerbaijan, un país que, desde tiempo atrás, se distingue por su amor a los deportes en que priman la fuerza y los músculos.

Damos esta primicia, porque lo es, y muy importante para todos, porque veremos en los primeros juegos europeos como invitados, fuera del programa oficial, aunque no incluirá a todos los deportes olímpicos, al CLASSIC BODYBUILDING y al FITNESS, que son disciplinas en donde España ha relucido con grandes atletas en cada una de sus divisiones.

Estamos seguros de que nos sentiremos cómodos con el Olimpismo en los próximos años, siendo este un paso gigante para nuestro amado deporte, que involucra la fuerza, el músculo y la estética, que cada vez es más respetado en los círculos de élite de los diversos comités olímpicos nacionales e internacionales.

Prueba innegable de ello es la presentación de nada menos, que cinco categorías de Classic Bodybuilding como deporte oficial en el medallero de los Asian Beach Games celebrados en Tailandia el pasado noviembre. Hubieron sorpresas en ese momento con el triunfo de atletas de países como Vietnam, aunque los atletas salieron muy satisfechos del certamen en donde el culturismo llamó la atención favorablemente, además sentimos el orgullo de que ninguno de los participantes dio positivo en el test antidopaje (se realizaron 87 tests), honrando el lema clásico de “Mente Sana en Cuerpo Sano”.

Estas dos muestras gloriosas de la presencia del Classic Bodybuilding en los Juegos Olímpicos es de máxima importancia para todos los que formamos parte del Culturismo y el Fitness, pues hubieron esfuerzos intensos durante décadas y sobre todo en los últimos años por muchos exponentes como Arnold, y por supuesto de los directivos de la IFBB encabezados por el Dr Rafael Santoja que han llevado las competiciones a los cinco continentes, tomando el estilo de vida fitness, de salud y forma física como un conjunto de especialidades atléticas en que deportistas de ambos sexos se enfrentan en competición, sujetos a reglas oficiales.

Si bien hay diferencias de criterios sobre el tipo de juzgamiento y cual sería el futuro de los deportes de fuerza y de estética sobre los escenarios de la IFBB, hemos avanzado muy deprisa, aunque aún falta recorrer mucho camino hasta llegar a los Juegos Olímpicos Universales, y por supuesto, Bakú será el arranque de esta meta soñada por todos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad