• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El crossfit puede cambiar tu vida

 

Descubre todo lo que puede aportarte esta práctica deportiva que ha llegado para quedarse.

¿Qué es el crossfit?

En la actualidad el crossfit se ha instaurado con tal fuerza que prácticamente es imposible que a alguien no le resuene este concepto, que en muchas ocasiones vinculamos con el fitness y con el levantamiento de pesas (lo que no es erróneo), no obstante, también es posible que no sepamos exactamente a qué hace referencia este término.

El crossfit es un programa de entrenamiento que se baja en la ejecución de diversos ejercicios funcionales que son realizados a una alta intensidad. El objetivo de este entrenamiento no se basa únicamente en la ganancia de fuerza sino en el incremento de las diez principales capacidades físicas: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.

Si bien todos los deportistas conocen la importancia del aspecto mental para lograr los objetivos marcados, también se debe especificar que el crossfit es una disciplina que tiene muy en cuenta este aspecto y que persigue mantener intacta la motivación del deportista a largo plazo.

Beneficios de practicar crossfit

Cualquier tipo de práctica deportiva aporta numerosos beneficios tanto para nuestra salud física como para nuestra salud emocional, pero además de estos aspectos genéricos, el crossfit aporta beneficios específicos de gran importancia para nuestra salud y bienestar:

  • Disminuye la grasa corporal a consecuencia de una mayor activación metabólica.
  • Aumenta la masa muscular, lo que paralelamente también actúa sobre el metabolismo.
  • Debido a que trabaja la condición física de una manera muy amplia, es el mejor método para adquirir una destreza física total.
  • La mejora en la forma física se traduce en una importante mejora de la salud, siendo un buen tratamiento complementario para diversos trastornos, como por ejemplo el dolor de espalda o la fatiga muscular.

El crossfit puede cambiar tu vida

Los practicantes de crossfit admiten que el inicio de esta práctica deportiva supuso un antes y un después en sus vidas, un cambio importante, radical y positivo.

En cierto modo son pocas las prácticas deportivas que no representan un estilo de vida más que una simple actividad física, y el crossfit es un gran ejemplo de ello.

El potencial que el crossfit posee para cambiar tu vida es enorme, ya que:

  • Generalmente no se practica de forma individual, sino colectiva, lo que aporta a la práctica un sentido comunitario, al compartir el esfuerzo en grupo, lo que es un factor clave para conseguir un mayor crecimiento tanto físico como personal.
  • La intensidad que caracteriza al crossfit te enfrenta a ti mismo y a tus límites, logrando con constancia que seas capaz de superarte a ti mismo.
  • Se trata de una disciplina que entrena todo el cuerpo y sus capacidades, por lo que a través del crossfit, podrás experimentar en persona lo que significa poseer una condición física inmejorable.
  • El cambio que supone introducir la práctica de crossfit en tu rutina diaria actúa como una excelente ayuda para realizar otros cambios, ya sea en tu actitud, en tu actividad laboral o en cualquier otro aspecto de tu vida.

Sin lugar a dudas el crossfit puede cambiar tu vida, no te quedes con las dudas y prueba esta experiencia.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad