• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El cócktel perfecto a base de suplementos de calidad

El cócktel perfecto a base de suplementos de calidad

Si pensamos como un barman, nos gustaría pensar que ingredientes añadiríamos a un cocktel perfecto; ahora, si queremos entrenar duro y sacar el máximo provecho de los suplementos, la administración de los compuestos, así como el equilibrio de sabores y la dosis exacta son fundamentales, con principios similares para el pre y post-entreno, aunque el intra-entreno necesita también de algunas sorpresas para estimular el cuerpo en el momento indicado.

La comida es lo primero

Antes de hablar acerca de los suplementos, debemos sacar esto a la luz, porque si un atleta está luchando con su nutrición, lo primero que debe planificar y ejecutar, es como añadir nutrientes basados en alimentos de calidad en el cuerpo. Antes de pensar en que especie de planta o que tipo de proteínas está incluido en un envase de suplemento perfecto, es mejor preocuparse por el tipo de alimento, que tan rico en nutriente es, beber mucha agua, algunos tés e infusiones, así como dormir lo suficiente, que al final de cuentes son los aspectos claves para la salud, la recuperación, el crecimiento muscular y la pérdida de grasa corporal.

Para proseguir con nuestro tema principal, para preparar el cócktel perfecto a base de suplementos de calidad, nos enfocaremos en tres ingredientes que son conocidos por nosotros, pero que no siempre experimentamos en un solo batido y combinados.

La creatina

En primer lugar, aunque la creatina es una ayuda ergogénica, no es un esteroide; en sí, es un derivado de aminoácidos y los esteroides son hormonas, y a pesar de que puede influir en las demás hormonas, desempeña dos papeles totalmente diferentes en el metabolismo celular.
En segundo lugar, el cuerpo necesita y utiliza creatina para pensar y moverse, porque es un suplemento sin género, incluso si nos quieren hacer creer, a través de la publicidad, que es “algo que los chavales toman”.

Ahora bien, es evidente que hay limitaciones fisiológicas a todo; no estamos sugiriendo que una toma infinita de creatina dará el poder al puño para perforar todo lo que encuentra a través de una pared de cemento. Lo que estamos diciendo es que si el cuerpo necesita de una producción de energía más eficiente, la creatina debe esta presente en este cocktel anabólico.

En cuanto a la dosificación, hay un montón de consejos contradictorios sobre cuando / como / cuando no tomar / y como combinar este poderoso sumplemento que es inofensivo para lo que buscan excusas, pero se debe empezar de a poco; con un par de gramos o dos por día, se da tiempo al cuerpo para que refuerze sus reservas, y si el cambio en el rendimiento es notorio, se debe ir progresando, añadiendo un poco más en cada bebida, teniendo en cuenta controlar cualquier tipo de malestar estomacal.

El aceite de pescado

Estamos seguros que este suplemento previene las enfermedades, pero no siempre nos enfocamos en que podría ayudarnos realmente, proque al iniciar la investigación sobre los pescados o sus aceites, no la hacemos simple; el aceite de pescado ayuda a quemar grasa corporal, y aunque es quizás la frase más usada en el gimnasio, en este caso es cierto, porque como fuente rica en omega-3, que no se producen en nuestros cuerpos y que ofrece sus poderes para usar la grasa como energía.

En las células, hay pequeñas “basura” llamadoas lisosomas y algunas “limpiadores” llamados perioxisomes, tanto para asegurar que las células no sean afectadas por las toxinas, además de evitar el crecimiento excesivo. Específicamente, los perioxisomes ayudan en la descomposición de los ácidos grasos y los omega-3 producen un aumento en la cantidad de ácidos grasos que se catabolizan durante una actividad intensa, y en este caso, se recibe más de ellos para usar la grasa al hacer ejercicios y también al momento del descando, lo que lo hace genial para todos los escenarios.

Los aminoácidos de cadena ramificada

Los BCAA’s ayudan con la resíntesis de proteínas y la prevención de la descomposición del tejido muscular; pero sinceramente tomar un suplemento o añadirlo a este cócktel antes o después de entrenar puede hacernos marear. En realidad, la comida necesita un tiempo para descomponerse en sus sustratos constituyentes, y puede ser difícil averiguar exactamente cuando se tiene que comer y en que momento cerca del entreno.

En este instante importante, para evitar la fatiga excesiva y la degradación muscular en el cuerpo durante el entreno, se necesita tener algo en el sistema antes y/o después; además, se necesita de algo que el sistema digestivo puede tolerar, y como no todo el mundo puede tolerar el suero de leche u otros tipos de proteínas, lo mejor es añadir BCAA’s, que son asimiladores fácil y rápidamente en el cuerpo, además puede ser la cuota de sabor que complementa este cócktel perfecto.

  • LA MULTIACCION DE LOS BCAA’S

En este plano de cosas, el cócktel perfecto a base de suplementos de calidad, proveerán la energía necesaria para cualquier entreno intenso, ayudando al cuerpo a recuperarse con mayor rapidez, y sobre todo, previniendo el dolor excesivo, ayudando al cuerpo a regenerarse en el momento adecuado.

El cócktel perfecto a base de suplementos de calidad

¿ Que tipo de suplementos combináis diariamente ?

2 comentarios
  1. Benito T Fernández
    Benito T Fernández
    5 noviembre, 2015 a las 11:36 pm

    Buenos días tengo una pequeña duda ha ber si me la pueden solucionar ,gracias de antemano .
    En primer lugar soy cliente de sus tiendas y me gustaría saber, cuando tomar la Proteina para mayor optimización y aprovechamiento.
    Entreno por la tarde 7:00 suelo tomar un pre entreno el cellzom de amix 45 minutos antes de empezar y después al terminar la sesión tomo un post entreno el recore de amix, tomando esto unos 15minutos después tomó la Proteina isolada ,
    Es correcto como lo hago,porque tomando el post entreno es necesaria la Proteina después si , no , por qué y cómo hacerlo en vez de tomarla después de entrenar como tomo el post entreno , tomarla al acostarme me podrían solucionar la duda.gracias de nuevo.

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo • Autor •
      9 noviembre, 2015 a las 5:19 pm

      Hola Benito,
      La forma en que consumes la suplementación está perfectamente estructurada, lo único que cambiaría sería la toma de la proteína isolada que la pospondría un poco más tras la toma del Recovery, con esperar 30 o 40 minutos sería suficiente. Un saludo.

      Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad