• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El CLA y su función antioxidante

El CLA y su funcion antioxidante

Si bien el CLA (ácido linoleico conjugado) está reconocido por sus varios efectos positivos sobre la salud incluida la composición corporal, los estudios sobre sus efectos sobre los agentes oxidativos aún no estaban bien detallados en nuestra biblioteca de investigaciones. Recordemos que el CLA además promueve una buena salud cardiovascular, incrementa el sistema inmunológico, regula la glucosa y ayuda a la pérdida de grasa corporal de manera incomparable evitando la formación de depósitos de grasa, con lo cual también impulsa a tener más masa magra.

El proceso estimulado por el CLA mediante el transporte de grasa hacia la mitocondria celular para que sea oxidada también hace que se reduzca los niveles de colesterol y triglicéridos, pero para ir más allá de nuestra curiosidad, necesitábamos comprender como podría también ser un interesante antioxidante, cumpliendo así una multifuncionalidad espectacular a los efectos de la suplementación deportiva, sobre todo al vincular el CLA y su función antioxidante.

El objetivo de este estudio fue investigar los efectos del ácido linoleico conjugado (CLA) y los suplementos de fitosteroles y su combinación en la actividad de las enzimas antioxidantes y biomarcadores de la peroxidación lipídica en ratas sanas. Los investigadores americanos juntaron 40 ratas macho Sprague-Dawley dividiéndolas en 5 grupos que consumieron estos compuestos en sus comidas por 9 semanas; el grupo 1 (2% de aceite de soja – grupo S), el grupo 2 (aceite de cártamo – grupo LA), el grupo 3 (una mezcla de c9, t11 y t10, c12 – grupo CLA), el grupo 4 (fitoesteroles – grupo F) y el grupo 5 (una matriz de CLA + fitoesteroles – grupo CLA + F).

Además del CLA, deberíais consumir otros antioxidantes




Para identificar como el CLA y su función antioxidante son determinantes en resultados concretos, se determinaron el plasma y los indicadores hepáticos de las actividades de enzimas de autooxidación y antioxidante del plasma de lípidos observándose algunas cosas por cada grupo suplementado.

  • El grupo CLA + F no alteró la ingesta de alimentos, ganancia de peso, malondialdehído plasma (MDA) y los valores de glutatión (GSH), superóxido dismutasa (SOD), glutatión peroxidasa (GPx) y la glutatión reductasa (GRD) en (P > 0,05).
  • El grupo CLA aumentó significativamente la actividad plasmática de la catalasa (CAT) (3,7 veces) y los valores del plasma de 8-isoprostano (60%) en comparación con el grupo S en (P < 0,05).
  • Sin embargo, el grupo CLA + F fue capaz de restaurar la CAT y los niveles de 8-isoprostano a los valores basales, ya que estos indicadores en el grupo CLA + F fueron estadísticamente similares al grupo S.
  • La suplementación con CLA + F también redujo en 58% la peroxidación lipídica primaria y en 52% los productos secundarios en el hígado en (P < 0,05), también fue capaz de reducir los productos de peroxidación de lípidos hepáticos y los niveles plasmáticos de MDA en (P < 0,05).

En resumen, la combinación de la dieta de CLA con fitosteroles mejoró el estado antioxidante, redujo la peroxidación lipídica y protegió al cuerpo contra el estrés oxidativo in vivo, lo que indica que el CLA cumple más funciones de lo que hubiéramos concebido cuando lo relacionamos solamente con un producto natural para pérdida de grasa.

¿ Como usáis vuestros suplementos con CLA ?




Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad