• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El bisglicinato de magnesio, ¿es más efectivo?

El magnesio desempeña un papel en procesos fisiológicos como la producción de energía, la salud ósea y cardíaca, el equilibrio electrolítico, la formación de proteínas y la síntesis de ADN y ARN.

También hay evidencia que los suplementos de magnesio mejoran la salud intestinal y ayudan a que el proceso digestivo funcione más suavemente.

 ¿Qué es el bisglicinato de magnesio?

El bisglicinato también se conoce como diglicinato, glicinato o quelato de bisglicinato; se forma cuando el magnesio se combina con el aminoácido llamado “glicina”.

A menudo, se considera más efectivo por su mayor capacidad de absorción y biodisponibilidad.

Muchas personas incluidos los atletas tienen deficiencia de magnesio y es probable que tú tengas también algún grado de deficiencia.

Debido a que el cuerpo utiliza el mineral para muchas de sus funciones, es importante suministrarle suficiente cantidad para que tengas una reserva suficiente.

Como se considera  un macromineral, significa que debes consumir más, para que tu cuerpo tenga lo necesario para sus necesidades, incluidos los requerimientos cuando entrenas duro.

Con un suplemento de bisglicinato de magnesio, obtienes los beneficios de un suplemento regular con el objetivo de que tu cuerpo absorberá más.

¿ Cuáles son sus beneficios?

Producción de energía:

  • Para obtener energía, tu cuerpo usa el mineral para activar el trifosfato de adenosina (ATP).
  • Si tu cuerpo carece de energía, no puede funcionar correctamente y terminas sintiéndote cansado y fatigado, y aunque aún puedas ser capaz de esforzarte al máximo, tu máximo será mucho más bajo si no tienes la energía para mantener tu rutina de ejercicios.

Desempeño atlético:

  • Cuando tienes deficiencia del mineral, además de poca energía, tu cuerpo necesitará más oxígeno y terminas necesitando trabajar más duro para realizar movimientos simples, experimentando los efectos negativos del ejercicio extenuante, que incluye el aumento de los requerimientos de magnesio en 10 -20%
  • Al tomar la forma de bisglicinato te alejas de ese círculo vicioso, logrando ejercitarte de manera más inteligente trabajando más duro, asegurando que puedas rendir a tu máximo potencial para que puedas ver los resultados antes.



Salud ósea:

  • A medida que envejeces, tus huesos naturalmente pierden densidad y se vuelven más frágiles y en este escenario el bisglicinato de magnesio te ayudará.
  • Es interesante para tratar a las personas con deficiencias relacionadas con la edad, permitiéndoles mejorar la calidad de vida, evitando los problemas articulares o incluso reduciendo el riesgo de adquirir osteoartritis o artritis, etc.

Salud cardiovascular:

  • Los niveles bajos de este mineral pueden significar un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y esto significa mayor riesgo de morir antes.
  • Un suplemento de bisglicinato de magnesio sirve para mantener tu corazón bombeando bien dentro y fuera del gimnasio.

Salud digestiva:

  • Para aquellos que están preocupados por los efectos laxantes del magnesio, su forma de bisglicinato puede causar menos los accidentes inoportunos y vergonzosos, a menudo asociados con los laxantes.
  • Como los otros suplementos pueden sobre-estimular los intestinos, el bisglicinato de magnesio a menudo es una opción para las personas con mayor sensibilidad.

Proceso anti-envejecimiento:

  • La investigación muestra que los signos de envejecimiento comienzan a nivel celular y afectan significativamente el funcionamiento de tu cuerpo.
  • Como células solo pueden replicarse tantas veces antes de que ya no puedan hacerlo, se puede tomar magnesio para ralentizar el proceso de senescencia replicativa (la pérdida de capacidad de una célula para dividirse y replicarse).

En fin, si deseas tener un mejor rendimiento en tus entrenamientos y actividades diarias, un suplemento de bisglicinato de magnesio ayudará a mantener tu cuerpo joven y en forma.

Sé responsable y protege tu salud en cuarentena

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad