• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El aminoácido l-glutamina como estimulador de crecimiento

El aminoácido l-glutamina como estimulador de crecimiento

El aminoácido l-glutamina actúa como un combustible metabólico importante para el intestino delgado; si éste pierde su integridad (es decir, su capacidad para absorber los nutrientes selectivamente) las bacterias presentes puede trasladarse y eso significa que las bacterias que normalmente proporcionan una función beneficiosa cuando residen en el intestino, de repente viajarían a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo y en todo el cuerpo, causando cualquier infección, inclusive una muy grave.

La l-glutamina evita que esto suceda; es por ello que los investigadores de los hospitales comenzaron complementando algunas de sus fórmulas orales y de lactancia con este compuesto natural, sobre todo para mantener o evitar que surjan problemas en los intestinos delgados de los pacientes que están gravemente enfermos; ahora bien, ¿ que tiene esto que ver con el culturismo ?, bueno, resulta que además encontraron que la l-glutamina también refuerza el sistema inmunológico, regulando la tasa de recambio de las proteínas en los músculos.

Los investigadores científicos de la industria tomaron rápidamente nota de esto, y no pasó mucho tiempo hasta que las proteínas en polvo empezaron a fortificarse con el aminoácido l-glutamina como estimulador de crecimiento. Pero hay beneficios adicionales; a partir de un estudio reciente, se mostró que la l-glutamina puede estimular la liberación de la hormona de crecimiento HGH, resultados que se lograron con una dosis relativamente baja de solo 2 gramos.

Las mejores glutaminas os presentamos aquí

 



La noticia fue extendida entre los culturistas naturales, pero incluso para los hombres adultos es una noticia excepcional, pues la HGH empieza a declinar a mayor edad, sobre todo al dormir; ella es importante para acelerar la síntesis de proteínas, y el equilibrio positivo de nitrógeno, lo que se traduce en un mayor crecimiento muscular, pero en general también en una mejor salud. Recordemos que al bajar la HGH se aumenta la grasa corporal, o se debilitan los huesos, por ello, sin duda, al encontrar una solución natural para lograr un beneficio como éste es algo brutal.

La clave es tomar suficiente glutamina para aumentar la hormona del crecimiento a niveles deseables. La doctrina más es mejor no se aplica aquí. Tomar grandes cantidades de L-Glutamina sería contraproducente, sobrecarga el hígado. Los dos gramos utilizadas en el estudio antes descrito proporcionado suficiente para elevar los niveles de glutamina de suero sin activar afectación hepática, y el aumento en la liberación de la hormona del crecimiento que siguió no fue suficiente para causar estrés hígado, pero fue suficiente para suministrar los beneficios asociados con la hormona del crecimiento.

Si necesita otra razón para tomar la L-glutamina, hay que tener en cuenta los resultados que mostraron que los niveles de bicarbonato en el plasma de los individuos aumentaron; según los investigadores este aumento (y de glutamina plasmática) haría subir el contenido muscular de glutamina celular, retrasando así la degradación de proteínas, porque este proceso se acelera en condiciones ácidas. En este caso se tomó la l-glutamina después de un desayuno ligero, incrementándose entre 30 a 60 minutos en el torrente sanguíneo, para volver a sus niveles normales después de 90 minutos, seguidos de un aumento de los niveles de HGH y bicarbonato.

¿ Que tipo de ingredientes añadid a vuestros batidos de post-entreno ?

 

Fuentes

  1. Ill Pump Reviews: L-glutamine, a natural growth hormone stimulator
  2. MASmusculo TV, Raúl Carrasco: Los tipos de glutamina

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad