• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

El ajo vs el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una de las neoplasias malignas masculinas más comunes en todo el mundo, y la hiperplasia prostática benigna (HPB) es una causa común de síntomas del tracto urinario inferior en hombres de edad avanzada.

Se sabe que el ajo (Allium sativum) tiene efectos antiinflamatorios, anticancerígenos y antioxidantes. Debido a estos efectos, el ajo y sus preparaciones se han utilizado para el tratamiento del cáncer de próstata y el alivio de los síntomas de la HPB durante décadas, sin embargo los mecanismos a través de los cuales el ajo puede mostrar efectos anticancerígenos y antiinflamatorios deben investigarse más a fondo.

Varios investigadores están intentando demostrar las propiedades útiles del ajo y su (s) mecanismo (s) de acción. Esta revisión tuvo como objetivo analizar los estudios anteriores y obtener una respuesta mediante uno de los compuestos del ajo que se relaciona con sus efectos sobre las enfermedades de la próstata, a saber, el cáncer de próstata y la HPB.

Un grupo de epidemiólogos del Hospital de la Amistad China-Japón en Beijing descubrieron las propiedades inhibidoras del cáncer de próstata de la familia de vegetales Allium cuando reunieron y volvieron a analizar datos de 9 grandes estudios epidemiológicos trabajando con datos de 132.192 hombres en total y concluyendo que cuantos más puerros, cebollas, cebollinos o ajos es menos probable que se desarrolle cáncer de próstata.

No todos los estudios que utilizaron los chinos revelaron efectos protectores igualmente fuertes de la familia Allium; en algunos estudios, el efecto protector fue casi nulo, pero el efecto general es una reducción del 18% en la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata cuando estas verduras Allium están presentes en la dieta. Lo que pasó en este meta-estudio fue que cuando los investigadores separaron las diferentes categorías, descubrieron que de toda la familia Allium, el ajo fue el que tenía el efecto protector más fuerte.



El sulfuro de dialilo, un componente clave

Las verduras Allium, y el ajo en particular, contienen el compuesto,el dialilsulfuro; un precursor del dialilsulfuro es la alicina, una sustancia anticatabólica, que recientemente ha despertado el interés de los científicos del deporte; los investigadores también sospechan que el dialilsulfuro puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas.

En 2012, investigadores coreanos publicaron los resultados de un estudio in vitro en el que expusieron las células de cáncer de próstata al dialilsulfuro. Sorprendentemente la sustancia inhibió el crecimiento de las células cancerosas e incluso hizo que se autodestruyeran, mediante la vía del DR 4.

El dialilsulfuro del ajo es capaz de matar las células de cáncer de próstata induciendo a las células cancerosas a producir más Death Receptor 4 (DR 4); este receptor permite a las citocinas matar células cancerosas. Una mayor cantidad de receptores DR 4, hace que las células cancerosas sinteticen menos de la proteína anti-suicida BCL-2.

Debido al número limitado de estudios, se requieren estudios de cohorte o intervención bien diseñados para confirmar los hallazgos de este estudio, sin embargo, está bien determinado el poder del ajo sobre la próstata y comerlo o tomarlo en diversas formas frecuentemente es de ayuda primordial para todos los hombres adultos.

¿Eres consciente del poder de los alimentos?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad