El aislado de suero

Publicado el 15 Julio, 2017 | Suplementos

El aislado de suero: Esta forma de proteína de suero de leche destaca por la alta calidad de su composición nutricional y puede ofrecerte numerosos beneficios, ¿Quieres descubrir cuáles? Entonces no dejes de leer este artículo.

¿Qué es el aislado de suero?

El aislado de suero no deja de ser proteína de suero de leche, es decir, un subproducto lácteo de consistencia líquida que se obtiene durante la elaboración de algunos quesos.

Con este suero lácteo posteriormente se pueden producir tres productos destinados a la nutrición deportiva:

  • Proteína de suero de leche concentrada
  • Proteína de suero de leche hidrolizada
  • Proteína de suero de leche aislada

Cualquiera de estos tres productos puede resultar muy beneficioso para los deportistas ya que el suero de leche se caracteriza por poseer una alta concentración de proteínas de alto valor biológico, las cuales además son muy fácilmente asimiladas por el organismo.

No obstante, el aislado de suero presenta ventajas evidentes respecto al concentrado o hidrolizado: el aislado contiene el mayor porcentaje de proteína pura y en consecuencia los niveles de carbohidratos, grasas y colesterol se podrían considerar prácticamente nulos.

Es por ello que este complemento suele ser un imprescindible durante las etapas de definición muscular, ya que el objetivo de las mismas es perder grasa corporal en el mayor grado posible pero mantener la masa muscular intacta y el aislado de suero es una de las mejores ayudas para lograr este objetivo.

¿Por qué tomar aislado de suero?

Como cualquier tipo de proteína de suero de leche, el producto aislado de la misma resulta idóneo para aportarle al organismo las proteínas que necesita, esto a su vez, conlleva numerosas ventajas, como por ejemplo las siguientes:

  • Ayuda a controlar el apetito reduciendo los antojos alimentarios.
  • Cuando el aporte proteico total es el adecuado, mantiene los músculos en plena forma.
  • Favorece el anabolismo muscular cuando el cuerpo ha recibido los estímulos necesarios.

Si hablamos concretamente del aislado de suero, a todos estos beneficios debemos sumarle el hecho de que no contiene ningún tipo de grasa, por lo tanto, si sólo quieres lo mejor de la proteína de suero de leche, el aislado es tu mejor opción.

Otro beneficio específico de este producto que cabe destacar es su altísimo contenido en proteína pura, concretamente en leucina, un aminoácido de cadena ramificada muy importante para la síntesis de proteínas musculares y la hipertrofia muscular.

¿Cuándo tomar el aislado de suero?

Si se desea complementar el aporte proteico obtenido de la alimentación, el aislado de suero puede tomarse en cualquier comida principal, no obstante, si lo que queremos es aprovechar la ventana anabólica, la mejor opción es tomarlo en el post entrenamiento.

Se trata de un complemento nutricional seguro que no tiene porque ser ciclado siempre que se respeten las recomendaciones del fabricante y la ingesta de una mayor cantidad de proteína se acompañe también de una mayor cantidad de agua para así favorecer el trabajo renal.

¿Conocías el aislado de suero? ¿Lo has consumido en alguna ocasión? Se trata sin lugar a dudas de uno de los suplementos deportivos de mayor calidad.


Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

 

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *