• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Ejercicios que benefician al corazón

Ejercicios que benefician al corazón

El sistema cardiovascular recibe una carga constante de emociones, y de nutrientes, que pueden ser malos o buenos para su funcionamiento; sabemos por otra parte que hacer ejercicios hace bien al corazón, pues hace que la sangre fluya, que se oxigenen las arterias y se limpien para que el órgano principal de los seres vivos, pueda bombear con mayor eficiencia. Muchas veces sin embargo, nos desordenamos para hacer cardio, sin identificar que tipo de ejercicios que benefician al corazón tenemos disponible, y como hacerlos para que esto rinda sus frutos.

Las posibilidades de éxito para lograr este objetivo se complementan al usar suplementos específicos como los ácidos grasos, la coenzima q-10,  o los promotores de óxido nítrico, sin embargo la alimentación natural y los buenos hábitos son fundamentales para el sistema cardiovascular.

Entrenar en circuito

Cualquier movimiento es mejor que sentarse y estar quieto, porque cuando se trata de mejorar la salud del corazón uno de los mejores tipos de ejercicios para aumentar la salud cardiovascular es el entrenamiento de circuito.

  • Al trabajar a muy alta intensidad la sangre empieza a bombear mucho más y desafía a la elasticidad de la pared arterial, extendiéndose las arterias y mejorando la elasticidad para una mejor salud cardiovascular.

Para maximizar los resultados, optar por períodos de descanso mínimos, alternando entre ejercicios de miembros inferiores y superiores.

Nadar siempre

Es un entrenamiento con movimientos que favorecen al corazón y los pulmones.

  • Ofrece un mayor retorno de inversión en el tiempo que dura el entreno.
  • Se puede progresar con la técnica (espalda, estilo libre, mariposa… ) en días diferentes, trabajando todo el cuerpo y haciendo circular la sangre de manera funcional.

Una técnica de natación garantizada para aumentar el nivel de condición física y proteger el corazón, es utilizando los puños cerrados para cualquier estilo de natación.

Trabajar con pesas

Trabajar en el gimnasio con diversos volúmenes es fundamental para las personas con enfermedades del corazón, además la construcción muscular ayuda a quemar grasa, erradicando los posibles problemas en las arterias, además de un mejor bombeo en todo el sistema.

  • El reto está en incorporar la progresión adecuada, aumentando de a poco la dificultad.

De modo de desafíar al cuerpo con nuevos movimientos, se puede combinar varios niveles de esfuerzo y complejidad; por ejemplo no es lo mismo hacer 20 flexiones rápidas, que 20 flexiones lentas, lo que permite incrementar el rendimiento global.

Correr a intervalos

Una carrera constante es una excelente manera de mantenernos en forma, pero los intervalos que se ejecutan, estimulan la aptitud cardiovascular al siguiente nivel, y sea subir colinas o hacer sprints, todo lo que se necesita son 10 segundos a la vez.

  • Al realizar intervalos de 10 segundos de seguido, no solo se obtiene energía, sino también aprovechar la grasa almacenada en el cuerpo más facilmente (agotando los carbohidratos o glucógeno que están en los músculos).

El cuerpo debe adaptarse a un sistema intervalado de alta intensidad, y para ello se necesita más que motivación; inicialmente se puede recorrer una pista horizontal adaptando el sistema cardiovascular al método, y ajustando los esfuerzos personales.

Hacer yoga

Realizar actividades de nivel intenso para aumentar la salud del corazón, en algunos casos resulta muy difícil o podría ser peligroso para los que están fuera de forma o los que sufren de ataques cardíacos.

  • El yoga es una actividad que ayuda al corazón porque incrementa la fuerza y la tonificación muscular, incluso del sistema cardiovascular.

Al reducir el estrés, el corazón se siente más aliviado de las tensiones diarias; con esta actividad se logra expandir los sentimientos, incrementar el buen humor y reducir las posibilidades de ataques cardíacos.

Andar en bici

El ciclismo regular puede reducir sustancialmente el riesgo de aparición de alguna enfermedad coronaria, según varios estudios hechos por universidades serias; los resultados coinciden que hacer 32 kms de ciclismo a la semana protege el corazón, evitando la aparición de problemas cardíacos en un 50%.

  • Utiliza grandes grupos musculares en las piernas para elevar el ritmo cardíaco, y quemar calorías,
  • Además, andar en bici mejora la salud mental.

Además previene la diabetes, incrementando la sensibilidad a la insulina; la presión arterial baja y la frecuencia cardíaca sube, lo que hace trabajar menos al corazón. Por otro lado reduce el colesterol LDL, disminuye la frecuencia respiratoria en reposo, y combate el estrés, que es otro factor de riesgo cardiovascular.

¿ Como os entrenáis para fortalecer vuestro corazón ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad