• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Ejercicios para fortalecer los hombros

Ejercicios para fortalecer los hombros: Descubre cinco ejercicios que fortalecerán tus hombros y mejorarán tu aspecto.

La importancia de unos hombros fuertes

Los hombros son una parte anatómica que ayuda a definir la silueta, por ejemplo, si contamos con unos pectorales muy desarrollados pero no tenemos unos hombros suficientemente fuertes, la silueta se ve desproporcionada.

La articulación del hombro sostiene los músculos del brazo y aquellos músculos intrínsecos a esta articulación (redondo mayor, deltoides, supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular). Se trata de una articulación muy delicada y que se debe entrenar con extrema precaución.

No obstante, el fortalecimiento de los hombros es de una gran necesidad, ya que contar con unos hombros fuertes te ayudará a mejorar tus ejercicios de press banca o peso muerto.

También debes tener en cuenta que al trabajar un determinado grupo muscular adecuadamente mejoramos la fuerza, la movilidad y la flexibilidad. Posteriormente nos daremos cuenta que mejorar el tejido muscular también es de gran utilidad para facilitar una correcta recuperación deportiva.

Ejercicios para fortalecer los hombros

Los ejercicios que a continuación vamos a mostrar no sólo son adecuados para fortalecer los hombros, también para prevenir lesiones y para contribuir positivamente a la recuperación de lesiones sufridas en esta área anatómica.

Las repeticiones que se indican en los ejercicios serían las repeticiones a realizar en caso de recuperación tras una lesión, el número de repeticiones así como el peso a cargar dependerá siempre de las características individuales del deportista.

  • Extensión del hombro: Nos debemos colocar boca abajo, tumbados sobre una mesa o sobre un banco. Debemos tomar las pesas y dejar caer los brazos a los lados. Posteriormente debemos llevar lentamente el brazo hacia atrás hasta lograr superar una altura de 25-50 centímetros por encima del nivel de la mesa. Se realizan 2 series de 10 repeticiones.
  • Flexión del hombro: Nos debemos sentar en una silla vigilando siempre que la espalda quede recta. Debemos tomar las pesas y dejar caer los brazos a los lados, posteriormente levantamos el brazo de manera recta mientras la palma de la mano queda mirando hacia el cuerpo. Levantaremos a 90 grados, hasta llegar a la altura de los hombros. Se realizan 2 series de 10 repeticiones.
  • Aducción del hombro: Nos situamos de pie y tomamos las pesas. Debemos levantar los dos brazos hacia fuera de manera simultánea. Alcanzaremos los 90 grados de elevación hasta llegar al nivel de los hombros y descenderemos el movimiento lentamente. Se realizan 2 series de 10 repeticiones.
  • Fortalecimiento contra la pared: Nos debemos situar frente a la pared y apoyar en ella los brazos extendidos, de manera que la palma de las manos esté en contacto con la pared. El cuerpo debe moverse hacia delante doblando los codos hasta tocar la nariz con la pared, después se vuelve a la posición inicial y se vuelve a realizar la flexión hasta que el cuerpo se aproxime de nuevo a la pared. A medida que se vaya adquiriendo práctica el ejercicio se realizará únicamente con un brazo, alternándolo. Se realizan 2 series de 10 repeticiones.
  • Gomas elásticas: Sentados en una silla debemos colocar las gomas elásticas bajo los pies. Las tomaremos con las manos y estiraremos los brazos hasta llegar por encima de la cabeza y posteriormente los bajaremos a la altura de los hombros. Esto es una secuencia de movimiento que debe repetirse desde que tomamos las gomas de los pies. Se realizan 2 series de 10 repeticiones.

Realizando esta rutina lograrás mejorar el estado de tus hombros y por lo tanto mejorar también tu entrenamiento. Y tú, ¿Realizas ejercicios para fortalecer los hombros?


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad