Ejercicios para fortalecer piernas y glúteos con pelota Pilates

Publicado el 9 junio, 2017 | Entrenamiento

Ejercicios para fortalecer piernas y glúteos con pelota Pilates: En este artículo te presentamos algunos ejercicios muy sencillos pero eficaces para lucir una mejor apariencia en tu tren inferior.

La pelota Pilates, un gran accesorio

Independientemente de que te apasione el fitness o de que optes por un entrenamiento típicamente cardiovascular, debes saber que la pelota Pilates, conocida también como fitball es uno de los accesorios más versátiles para incluir en tu rutina.

Los distintos y sencillos ejercicios que puedes practicar con esta pelota no solo te ayudarán a que tu cuerpo salga de su zona de confort, sino que te permitirán evitar la monotonía manteniéndote así siempre motivado en el camino hacia tus objetivos.

A continuación mostraremos algunos de los ejercicios más básicos pero también más efectivos para fortalecer tus piernas y glúteos, ya que con un tren inferior adecuadamente trabajado, podrás mejorar tu rendimiento deportivo en cualquier práctica que decidas llevar a cabo.

Fortalece piernas y glúteos con pelota Pilates

¿Ya dispones de una pelota Pilates? Entonces presta atención a las pautas que te mostramos y no dudes en empezar a familiarizarte con estos ejercicios:

  1. Colócate tumbado boca arriba y sitúa la pelota cerca de tus pies. Posteriormente levanta la pelvis y la zona lumbar del suelo y coloca los pies sobre tu fitball. El ejercicio consiste en contraer los glúteos mientras encogemos y estiramos las piernas, de forma que seamos capaces de desplazar la pelota.

 

  1. El segundo ejercicio que te proponemos es realizar un puente con ayuda de este accesorio. Tumbado boca arriba apoya tus brazos y manos al lado del cuerpo mientras levantas las piernas de manera que los gemelos queden apoyados sobre la pelota, logrando así la forma de puente con tu cuerpo. Presta atención a la adecuada alineación de la columna vertebral, mantén el cuerpo lo más recto posible contrayendo los músculos y quédate en esta postura durante 10 segundos, a continuación, relaja.

 

 

  1. En este ejercicio partimos de la postura de puente que hemos mencionado en el punto anterior, solo que no dejaremos apoyados los gemelos sino que doblaremos las rodillas y apoyaremos los pies sobre la pelota. A continuación levanta una pierna y mantén la posición durante unos 5 segundos, baja lentamente y repite con la otra.

 

  1. Sitúa la pelota Pilates entre tu espalda y la pared para variar ligeramente tu sentadilla. Con tu fitball en esta posición estira los brazos hacia adelante y flexionando las rodillas baja todo tu cuerpo hasta lograr un ángulo de 90 grados con tus piernas. La espalda debe desplazarse recorriendo y movilizando toda la pelota.

 

 

  1. Para este ejercicio deberás situarte de pie con la pelota detrás de ti. Desplaza una pierna y apoya el dorso del pie así como la articulación del tobillo sobre la pelota. A continuación, desplazando el pie apoyado sobre la pelota agáchate hasta que la rodilla que queda delante forme un ángulo de 90 grados. Levántate desplazando el pie apoyado y enderezando la rodilla que queda delante, repite el movimiento con la otra pierna.

Puedes empezar repitiendo cada ejercicio 10 veces aunque una de las mayores ventajas de este accesorio es que puede adaptarse a tu capacidad y objetivos. Es posible que optes por realizar  una rutina más extensa o bien que quieras realizar algunos ejercicios incorporando también pesas.

¿Te animas con estos ejercicios para fortalecer piernas y glúteos con pelota Pilates? Quizás descubras que esta es la mejor variación que podías incluir en tu rutina.

MASmusculo

Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *