• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Ejercicios desde casa para quemar grasa y ponerte en forma

No acudir a un gimnasio no puede ser excusa para no cuidarte a través del ejercicio físico, en este artículo te mostramos todo lo que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Ejercitarse en casa, una buena forma de empezar a cuidarse

Algunos deportistas son amantes del fitness y están completamente entregados al objetivo de ganar volumen muscular, en cambio, otros atletas son apasionados del ejercicio cardiovascular y centran la mayor parte de su entrenamiento en actividades como el running o ciclismo.

No hay una decisión que sea más correcta que otra, ya que lo prioritario es tener un estilo de vida activo, realizando ejercicio físico de forma regular y en el contexto de una buena alimentación, ya que estos son los pilares básicos que nos garantizarán una adecuada calidad de vida.

Algunas personas, conscientes de esta necesidad deciden abandonar el sedentarismo e iniciarse en el ejercicio físico, y esta iniciativa debe ser apoyada ya que incluir el deporte en nuestra vida es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Para iniciar el camino de la vida activa algunas personas deciden empezar a ejercitarse en su hogar, siendo ésta una herramienta válida para mejorar su forma física, la circulación sanguínea y el tono muscular.

A continuación te proponemos varios ejercicios útiles para quemar grasa y activar el metabolismo, a través de ellos podrás constituir la rutina que mejor se adapte a ti y practicarla progresivamente hasta que la incluyas en tu día a día de forma regular.

Ejercicios en el hogar para quemar grasa y tonificar tu cuerpo

Estos son los mejores ejercicios que puedes realizar desde tu hogar:

  • Sentadillas: Son todo un clásico, lo ideal es que las realices con peso liviano pero al principio puedes realizarlas sin cargas para aprender la técnica. Separa tus pies el ancho de tus hombros, baja con la columna vertebral recta y el cuello relajado hasta que tus glúteos y piernas formen un ángulo de 90 grados, las rodillas jamás pueden adelantar los talones. Puedes empezar con 2 series de 15 repeticiones.
  • Zancadas: Otro ejercicio excepcional para quemar grasas y trabajar piernas y glúteos. Separa tus pies el ancho de tus hombros y adelanta una pierna dando un gran paso, la pierna adelantada queda flexionada en ángulo de 90 grados y con el talón completamente apoyado, la pierna atrasada quedará apoyada únicamente por el empeine del pie. Al bajar la rodilla no puede adelantarse al talón y la espalda debe estar recta. Iníciate realizando dos circuitos de zancadas (por ejemplo, recorre el pasillo en ambas direcciones).
  • Fondos: Túmbate boca abajo en una esterilla, cruza los pies y apoya las rodillas, abre bien los brazos. Empuja la esterilla y eleva pecho y abdomen, al bajar intenta acercar el pecho al suelo y no el abdomen. Iníciate con 2 series de 15 repeticiones.
  • Tríceps: Apoya los brazos en el borde de una silla que esté colocada en una posición firme y no pueda moverse. Quedarás apoyado en la silla con las manos y en el suelo únicamente con los pies, tu espalda debe estar recta. Sube estirando los codos y vuelve a bajar. Puedes empezar con 2 series de 15 repeticiones.
  • Abdominales: Las abdominales no pueden faltar en nuestra rutina. Sitúate acostado boca arriba, coloca las manos bajo tu cabeza y sube ligeramente el tronco hasta la altura del pecho, no tienes por qué elevar completamente el tronco hasta las rodillas.Realiza como mínimo 2 series de 25 repeticiones. Para focalizar el trabajo en las abdominales inferiores coloca tus manos bajo los glúteos para proteger lumbares, permanece completamente estirado. Eleva ambas piernas a la vez y bájalas sin que lleguen a tocar el suelo. Empieza por 2 series de 10 repeticiones.

No dudes en realizar una rutina basada en estos ejercicios desde casa que te ayudarán a quemar grasa y ponerte en forma, si eres constante y realizas una práctica regular pronto te notarás más activo y saludable.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad