• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Ejercicios para desarrollar el abdomen y el core

Llega el verano, y las ganas de mostrar un abdomen fuerte y definido aumentan exponencialmente, es la hora de definir y en los gimnasios eso se nota.

En este artículo os voy a proponer los mejores ejercicios para trabajar el abdomen y el core, para poder exprimirlo al máximo, aunque como aclaración, el hecho de que el abdomen esté definido dependerá también de la dieta.

Dragon Flag

Lo pongo de primero porque es uno de los ejercicios que más me gustan para trabajar el core, y concretamente el abdomen arde al realizar el ejercicio, es muy muy intenso y demandante.

El Dragon Flag consiste en tumbarse en una superficie que nos resulte cómoda como por ejemplo el suelo o un banco del gimnasio, agarrarse a un punto con las manos que nos permita mantener la estabilidad, elevar las piernas y bajarlas lentamente, aguantando y resistiendo el movimiento con la fuerza del abdomen.

Es importante mencionar que no se debe redondear la espalda a la hora de realizarlo, ni se debe bajar antes las piernas que el torso, además el movimiento es bastante difícil de realizar, por lo que en algunos casos se necesita seguir una progresión o mejorar aspectos técnicos con el fin de dominar bien el movimiento, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo.

Lo que si te puedo decir, es que el hecho de poder realizar el dragon flag correctamente implica que tu abdomen sea fuerte y esté desarrollado.

Rueda abdominal

La rueda abdominal es un ejercicio que se ha ido popularizando desde hace unos años.

Consiste en arrodillarse sobre el suelo, agarrar la rueda con las manos y girarla lentamente hacia adelante, frenando el movimiento con el abdomen.

Aunque el ejercicio también se puede realizar de pie, lo dejamos para otro día, ya que esa variante es muy muy intensa y demandante.

Según algunos artículos la rueda abdominal o el Ab Wheel es el ejercicio número 1 a la hora de trabajar el abdomen, además, al igual que el dragon flag no se trabaja el abdomen realizando una flexión de columna como si ocurre con los crunch, por ejemplo, por lo que el riesgo de lesión también es menor.

 

Flexiones lastradas, dominadas lastradas…

Aunque pueda parecer ridículo, una buena recomendación para trabajar el abdomen es realizar flexiones y dominadas lastradas, el abdomen se implica en el movimiento con el fin de estabilizar el cuerpo.

Es importante realizar la técnica correctamente para que el abdomen se implique más en el movimiento, sobre todo en las flexiones, y también es una parte importante tratar de apretar y compactar todo el abdomen.

Por otro lado, también vale la pena mencionar que la mayoría de ejercicios básicos suponen un buen estímulo para el abdomen, pero he querido destacar estos 3 – 4 ejercicios ya que son los más destacables.

 

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad