• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Ejercicio Regular; un soporte para el sistema respiratorio

El ejercicio regular tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, a los que se suma la posible protección contra complicaciones causadas por problemas respiratorios.

En un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, el los científicos demostraron que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), una de las principales causas de muerte en personas con problemas respiratorios.

El estudio indica que una sola sesión de ejercicio aumenta la producción de un antioxidante crítico llamado EcSOD, un compuesto crítico.

Resulta que este antioxidante ayuda a reducir los efectos de la infección por enfermedades respiratorias, disminuyendo la gravedad del SDRA.

El SDRA afecta entre el 3% y el 17% de todos los pacientes que contraen las enfermedades respiratorias.

Dentro de sus hallazgos encontraron que una enzima antioxidante endógena llamada Superóxido Dismutasa Extracelular (EcSOD) podría ser un recurso para desarrollar un nuevo tratamiento terapéutico para el SDRA causado por COVID-19.

El papel crítico del potente antioxidante

Los científicos que analizaron la respuesta del ejercicio regular en el organismo compilaron una revisión en profundidad de la investigación médica existente

Ellos trabajaron en busca del Superóxido Dismutasa Extracelular” (EcSOD); este potente antioxidante caza radicales libres dañinos.

El EcSOD va protegiendo nuestros tejidos y ayudando a prevenir enfermedades y esto es una aseveración y no una suposición.

La buena noticia es que nuestros músculos producen EcSOD de forma natural, secretándolo a la circulación para permitir la unión a otros órganos vitales y su producción se ve reforzada por el ejercicio cardiovascular.

El ejercicio regular como terapia

La investigación sugiere prescribir a nivel social el ejercicio regular para aumentar la producción del antioxidante EcSOD, además del distanciamiento social.

Los científicos citan que se observa una disminución del antioxidante en varias enfermedades, incluidas la enfermedad pulmonar aguda, la cardiopatía isquémica y la insuficiencia renal.

Una disminución en EcSOD también se asocia con afecciones crónicas como la osteoartritis.

El ejercicio regular tiene muchos más beneficios para la salud de lo que sabemos  y la protección contra esta grave enfermedad respiratoria es solo uno de los muchos ejemplos, indican estos investigadores.

Te enviamos el material para entrenar en casa

 



Los tratamientos potenciales

La revisión sugiere al EcSOD como un tratamiento potencial para el SDRA y muchas otras afecciones de salud.

La terapia génica, por ejemplo, podría usarse algún día para aumentar la producción del antioxidante para que su presencia protectora en los pulmones se mejore en pacientes que luchan contra COVID-19.

La investigación también ha demostrado (por lo menos en ratas de laboratorio) que esto podría servir con enfermedad renal crónica o con retinopatía diabética.

En conclusión, este grupo de investigación está alentando a las personas a hacer ejercicio regular en función de sus hallazgos, lo que también sugiere un posible enfoque de tratamiento de varias enfermedades, incluyendo el SDRA causado por una enfermedad respiratoria grave.

Siempre supimos que el ejercicio es medicina y estos avances en la investigación nos han demostrado que es cierto, así como otras investigaciones.

En fin, no debemos esperar a descubrir toda la ciencia sobre el ejercicio regular, sino simplemente ponerlo en práctica cada día.

Quédate en casa y entrena todos los días



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad