• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Ejercicio Regular, ¿cómo lo planeas?

El ejercicio regular y la actividad física son extremadamente importantes y buenos para tu bienestar general y los pulmones.

Cuando estás en casa confinado tienes más posibilidades de comer diferente y llenarte de colesterol, lo que va en contra de tu sistema cardiovascular y otros sistemas.

El ejercicio regular, es decir, día a día no solo mantendrá saludable tu sistema inmunológico, sino también mantendrá saludable tus vasos sanguíneos.

A medida que una persona empieza a hacer HIIT o Cross Training, aumenta el gasto cardíaco máximo, lo que significa que aumenta la cantidad de sangre bombeada en su corazón cada minuto, pero hay más…

Más bienestar general, ¿lo deseas?

Mantener el peso corporal y tonificar los músculos puede ser uno de tus objetivos, pero desarrollar la fuerza en tus articulaciones también debe ser clave para seguir entrenando después del confinamiento.

La idea del ejercicio regular por otro lado es reducir la ansiedad y elevar tu bienestar psicológico y por consecuencia todos los dominios de tu vida, es decir desde potenciar tu mente hasta fortalecer y desarrollar un físico genial y, todo en casa.

Una persona puede aumentar su consumo máximo de oxígeno, que es su V02 Max y esto significa que puede trabajar más y más duro antes de que el ácido láctico se libere en los músculos y los haga más lentos y por consecuencia cansarse.

  • El ejercicio regular con pesas tipo cross training por ejemplo hace que experimentes un aumento en la fuerza de tus tendones y ligamentos.
  • Un mayor rango de movimiento en las articulaciones y una mayor flexibilidad son el resultado del entrenamiento de fuerza.
  • La persona activa posee una mejora general del equilibrio y capacidad funcional a medida que pasa el tiempo.
  • El cuerpo humano recibe una mejor tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina y como una ventaja adicional del ejercicio regular.

Este fin de semana nuestro reto es que hagas una rutina que trabajará de manera exigente todos tus sistemas, incluido el pulmonar, cardiovascular y articular.

Si te animas, trabajarás series descendientes: 60, 30,10 por cada ejercicio de Burpees, Sentadilla, Flexiones de Brazos y Sit Up con una esterilla y una tolla.

Mejor sistema pulmonar, ¿lo sabías?

Desde todo punto de vista una persona que hace ejercicio regular tiene mejora general en su funcionamiento cardiovascular y cardiopulmonar en su corazón y pulmones.  Lo más importante para mantener los pulmones sanos es cuidarlos y esto va desde dejar de fumar hasta moverte.

El ejercicio regular mejorará en definitiva tu capacidad pulmonar, porque aumenta el flujo de sangre a los pulmones, permitiendo que entregue más oxígeno a la sangre.

Durante el ejercicio, dos de los órganos importantes del cuerpo entran en acción: el corazón y los pulmones que trabajan en sincronía.

  • Los pulmones llevan oxígeno al cuerpo para proporcionar energía y eliminar el dióxido de carbono, el producto de desecho que se genera cuando se produce energía.
  • El corazón bombea el oxígeno a los músculos que hacen el ejercicio.

Además, cuando haces ejercicio y tus músculos trabajan más, tu cuerpo usa más oxígeno y produce más dióxido de carbono.

Para hacer frente a esta demanda adicional,

  • Tu respiración debe aumentar de aproximadamente 15 veces por minuto (12 litros de aire) cuando está descansando,
  • Tu respiración debe aumentar hasta aproximadamente 40-60 veces por minuto (100 litros de aire) al entrenar.

Cuando tus pulmones están sanos, mantienes una gran reserva de respiración; puedes sentirte “sin aliento” después del ejercicio, pero no tendrás “falta de aliento”.

  • Al no hacer ejercicio regular podrías tener una función pulmonar reducida.
  • Tu circulación también se acelera para llevar el oxígeno a los músculos para que puedan seguir moviéndose.

En este escenario, lo que pasa es que usarías una gran parte de tu reserva de respiración y esto puede hacer que te sientas “sin aliento”.

Quédate en casa y fortalece tus pulmones…



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad