¿Qué ejercicio es mejor para mejorar nuestra carrera?

Publicado el 3 octubre, 2016 | Entrenamiento

Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a hablar de la utilidad de la sentadilla y el hipthrust a la hora de mejorar nuestra carrera.

Introducción

Seguramente, mucho de vosotros habréis visto en redes sociales a triatletas, corredores de fondo… hacer ¼ de sentadilla donde ellos respaldan que es la mejor variante de sentadilla para mejorar su carrera. En estas últimas semanas, se han filtrado unos videos de diversos equipos de futbol haciendo lo mismo lo cual el espectador lo interpreta como el ejercicio top para mejorar la carrera a pie, pero esto está muy lejos de la realidad como ahora veremos.

¿Es realmente lo que hace que mejoren su carrera? ¿Hay algún otro ejercicio mejor para mejorar la carrera?

Primero, vamos a ver las activaciones musculares que desempeña la carrera a pie para poder entenderlo todo mejor.

hip

Después de observar la anterior imagen, podemos observar que nuestro principal objetivo es buscar la mayor activación de glúteo y femoral en nuestros entrenamientos de gimnasio para mejorar nuestra carrera y por lo tanto, realizar ¼ de sentadilla no sería lo óptimo.

Si observamos distintos ejercicios y su activación EMG podemos concluir que el mejor ejercicio para la cadena posterior es el famoso hipthrust del que ya os hemos hablado en anteriores artículos.

Como maximizar nuestros resultados

Aunque se critique mucho el tipo de sentadilla, realizar la variante de ¼ tiene una gran transferencia al salto vertical (útil en deportes como el futbol o baloncesto) aunque no tiene casi transferencia en la mejora de la carrera.

Para maximizar los resultados del hip-trust, podemos usar una variante que sin duda, nos hará aumentar nuestro EMG de la cadena posterior. La variante de la que os hablamos es de realizarla con gomas de resistencia a la altura de las rodillas ya que así obtendremos una mayor activación del glúteo medio.

hip2

 

Conclusión

La sentadilla parcial no es un ejercicio óptimo si lo que nos interesa es aumentar nuestra capacidad de carrera aunque se ha observado ser útil en la mejora del salto vertical. Por otro lado, observamos que el hipthrust es el ejercicio perfecto si queremos mejorar nuestra cadena posterior y por tanto, nuestra carrera.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, preguntad y os responderé encantado. Un abrazo!

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *