• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Ejercicio físico para quemar grasa

Ejercicio físico para quemar grasa: ¿Quieres mejorar tu apariencia? Para hacerlo adecuadamente necesitarás disminuir tu porcentaje de grasa corporal, en este artículo te mostramos los mejores ejercicios para lograrlo.

Los mejores ejercicios físicos para quemar grasa

¿Quieres perder peso? Debes saber que lo más importante en este proceso es llevarlo a cabo de forma saludable, a través de ejercicio físico y una alimentación saludable y equilibrada, ya que esto permitirá que disminuyas tu porcentaje de grasa corporal y conserves tu masa muscular.

Seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión cuál es el mejor tipo de entrenamiento para quemar grasa, si el cardiovascular o el entrenamiento de fuerza. Lo cierto es que lo idóneo es combinar ambos tipos, ya que entrenar con pesas es muy importante para generar masa muscular, lo que favorece una mayor quema de calorías en reposo.

Si metafóricamente hablamos de las calorías como un combustible, podemos hablar de la masa muscular como un motor, entonces, cuanto mayor es un motor, más combustible consume.

Por lo tanto, el entrenamiento de fuerza es imprescindible para quemar grasa, pero en este sentido, el entrenamiento cardiovascular sigue siendo la principal estrella.

¿Pero qué tipo de entrenamiento cardiovascular es el más útil para quemar grasa? A continuación te mostramos los más efectivos:

  • Running: Trotar durante 30 minutos permite quemar aproximadamente 300 calorías, además de ser un ejercicio extraordinario para prevenir el estrés y la ansiedad. Para obtener una mayor quema de calorías se puede correr en cuestas o sobre un terreno irregular.
  • Caminata enérgica: Si vienes de una vida sedentaria y quieres adaptarte progresivamente al ejercicio físico, caminar de forma rápida diariamente es una muy buena opción, aunque en este caso se recomienda una duración de 1 hora aproximadamente.
  • Bicicleta elíptica: La bicicleta elíptica combina los movimientos de los mejores ejercicios aeróbicos, por lo tanto, ejercitarse con ella regularmente, ya sea en casa o en el gimnasio es una opción muy útil para perder grasa. Además a diferencia del running, una de las principales ventajas de esta práctica es que no presenta impacto articular.
  • Zumba: El zumba es una práctica que aúna lo mejor del aeróbic tradicional y los bailes latinos. Es un ejercicio muy útil para quemar grasa pues en una única sesión pueden llegar a consumirse 800 calorías. Como principal ventaja puede destacarse que existen sesiones grupales de zumba adaptadas a distintos grupos de edad y a distintas intensidades.
  • Step aeróbico: Este ejercicio aeróbico se realiza con una plataforma step y por ello es excelente para tonificar los glúteos y las piernas a la vez que se consumen calorías que contribuyen a una pérdida de grasa general.
  • Entrenamiento a intervalos de alta intensidad: Conocido por sus siglas en inglés HIIT, este tipo de entrenamiento es uno de los más efectivos para quemar grasa y además se necesita muy poco tiempo, generalmente es un entrenamiento que incluyendo la fase inicial de calentamiento y la fase final de recuperación, no suele superar los 30 minutos. Por el esfuerzo cardiovascular que requiere no puede realizarse más de 3 veces a la semana.

El ejercicio físico es la mejor herramienta para quemar grasa, pero no todos los ejercicios son iguales, los ejercicios que te hemos mostrado son los mejores que puedes emplear para reducir tu porcentaje de grasa corporal.


3 comentarios
  1. Inma
    Inma
    19 febrero, 2017 a las 7:17 am

    Buenos días,

    Buen post. ¿Sería un buen cardio para perder grasa 30-40 minutos de nado en piscina? Gracias por su respuesta.

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo • Autor •
      20 febrero, 2017 a las 5:42 pm

      Hola Inma, si puedes alternar aunque yo prefiero aerobico en cinta o elíptica o algo así 40 min ritmo lineal alternando con hits, para acelerar mas la perdida de grasa.

      Un saludo

      Responder
  2. Marcela
    Marcela
    9 marzo, 2017 a las 5:38 pm

    Buenas opciones para ejercitarse y perder grasa. Saludos

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad