Ejercicio cardiovascular, ¿Al aire libre o en máquinas?

Publicado el 25 agosto, 2017 | Entrenamiento

Ejercicio cardiovascular, ¿Al aire libre o en máquinas? : El ejercicio cardiovascular es imprescindible en cualquier rutina debido a sus numerosos beneficios. El mismo puede realizarse dentro del gimnasio o bien al aire libre. ¿Cuál es la mejor modalidad? No existe una respuesta única pero en este artículo te brindamos los datos que deberías conocer al respecto.

El ejercicio cardiovascular en máquinas dispone de importantes beneficios

El ejercicio cardiovascular es un elemento imprescindible en cualquier rutina que se lleve a cabo en el gimnasio, incluso cuando la misma está destinada a la hipertrofia muscular, aunque cobra una especial importancia en la etapa de definición muscular por sus importantes beneficios en la quema de grasas.

Generalmente se suele recomendar de forma previa al ejercicio de musculación, ya que así se optimiza la quema de grasas, aunque muchas personas optan por hacer ejercicio cardiovascular antes y después de los ejercicios anaeróbicos.

El hecho de hacer ejercicio cardiovascular en el gimnasio, ya sea con una cinta de correr, con una elíptica o con una bicicleta estática, cuenta con algunos beneficios, siendo estos principalmente los siguientes:

  • En el gimnasio el entorno no es variable, esto quiere decir que no existe ningún terreno con irregularidades o pendientes, del mismo modo que no nos vamos a ver afectados por ninguna condición climatológica, como por ejemplo, la fuerza del viento.
  • En general las máquinas de ejercicio cardiovascular incluyen monitores capaces de realizar un seguimiento de parámetros importantes como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas o la velocidad, aunque actualmente es posible medir los mismos parámetros gracias a dispositivos muy pequeños que podemos llevar con nosotros en la práctica de ejercicio al aire libre.
  • Realizar ejercicio cardiovascular en el gimnasio puede mejorar el cumplimiento del entrenamiento ya que todas las actividades que necesitan ser desarrolladas se van a llevar a cabo en el mismo lugar y durante la misma sesión.

¿Por qué es altamente recomendable realizar ejercicio cardiovascular al aire libre?

Aunque nuestra preferencia sea realizar ejercicio cardiovascular en el gimnasio, es importante que aún esporádicamente también dediquemos alguna sesión en la que podamos entrenar al aire libre, ya que esto aporta beneficios que no pueden obtenerse al entrenar en un gimnasio, veamos a continuación cuáles son:

  • El entrenamiento al aire libre cuenta con efectos muy beneficiosos para la psique ya que una mayor exposición a la luz solar causará una mayor liberación de serotonina, el neurotransmisor encargado de mantener nuestro ánimo en buen estado.
  • Precisamente por la exposición a la luz solar el entrenamiento cardiovascular al aire libre nos permite una mayor síntesis de vitamina D, la cual puede ser deficitaria si no pasamos mucho tiempo al aire libre.
  • Las condiciones climatológicas varían al entrenar en zonas exteriores, lo mismo sucede con la regularidad y la pendiente del terreno, siempre es variable. Esto se traduce en un aumento de la percepción neuromuscular y también del gasto calórico.

El ejercicio cardiovascular siempre es saludable, ya sea al aire libre o en máquinas, no obstante, te recomendamos que aunque sea de forma esporádica no dejes de experimentar los beneficios de hacer este ejercicio en un entorno natural.

 

MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *