• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Ejemplos de cardio para perder grasa corporal

Llega el verano y con el mucha gente quiere perder grasa corporal con la intención de llegar a un buen punto de definición.

Ya hemos hablado muchas veces de cómo la dieta y el entrenamiento afecta a la pérdida de grasa con la finalidad de mejorar los resultados, también he hablado sobre la importancia de mantener una actividad física elevada y qué tipo de cardio puede ser más recomendable.

En este artículo, voy a proponer varios “entrenamientos” enfocados a aumentar el gasto calórico que pueden resultar bastantes útiles para llegar a nuestro objetivo.

Intervalos en pista

Bastante simple y sencillo de realizar, no requiere de un gimnasio y es más divertido.

Das un paseo hasta una pista que haya cerca de tu casa, 200 – 400m de largo es más que suficiente.

Con todo lo que tengas haces un sprint a máxima intensidad, hasta que no puedas más, una buena opción es realizarlo también en cuesta, disminuye el impacto en las articulaciones y lo hace más difícil. Vuelve andando hasta el punto de inicio a modo de descanso activo, repite 6 o 8 veces.

Además, en esta época también te ayudará a sintetizar algo de vitamina D, que nunca viene mal ya que la mayoría de la población tiene déficit.

Saltar a la cuerda

Sí, saltar a la cuerda puede parecer un ejercicio ridículo, pero no lo es.

Saltar a la cuerda cumple perfectamente la finalidad de una buena sesión de ejercicio cardiovascular, además también involucra todo el cuerpo de forma global.

Es cierto que no es lo más recomendable si quieres aumentar mucho la intensidad, ya que si no tienes mucha destreza con la cuerda probablemente acabes cayéndote.

Pero era el ejercicio preferido por muchos boxeadores, mejora tu capacidad respiratoria y tu resistencia de una forma brutal, mientras añade un gasto calórico extra.

Andar y aprender

Este no es que sea el mejor tipo de cardio, pero sí es recomendable al menos bajo mi punto de vista.

La época en la que mayor definición logre fue cuando combine diferentes tipos de cardio y sobre todo, realice sesiones bastante largas de cardio de baja intensidad mientras escuchaba podcast (por ejemplo, te recomiendo la radio de fitnessrevolucionario, hará que el cardio sea más entretenido y aprenderás algo útil de cara a mejorar tu físico, recuerda, el conocimiento es poder).

Otra opción es descargar libros en formato audio, para la gente que no tenga tiempo de leer un libro, es una buena forma de leer esos títulos que siempre has querido acabar pero que nunca acabas de ponerte, sigue siendo otra forma de hacer el cardio más ameno y entretenido.

Además, lo haría en una situación en la que te relaje, en la que puedas mantener unas pulsaciones elevadas y expuesto al sol.

Circuitos “metabólicos”

Los circuitos metabólicos cumplen una buena función: en menos tiempo quemas más calorías.

Por ejemplo, un circuito que solía realizar con bastante frecuencia hace tiempo era el siguiente:

  • Remo gironda
  • Press plano con mancuernas
  • Jalón al pecho
  • Elevaciones laterales
  • Curl de bíceps con mancuerna
  • Extensión de tríceps con mancuerna (overhead)
  • Zancadas con mancuerna
  • Skipping (a máxima velocidad)
  • Planchas lastradas

Es una buena forma de trabajar todo el cuerpo de forma completa, la idea era la siguiente.

Realizar los ejercicios del tirón, seguidos, 1 serie con unas repeticiones “objetivo” (por ejemplo entre 8 – 12) y tratando de manejar la máxima carga posible para ese rango.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad