EAA + Suero de Leche, ¿tiene un efecto más anabólico?

Publicado el 22 febrero, 2020 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Una mezcla de unos pocos gramos proteína de suero de leche, unos pocos gramos de aminoácidos esenciales libres (EAA) y un gramo de creatina, puede tener un mayor efecto anabólico sobre la hipertrofia muscular que un batido con una cantidad razonable del viejo y conocido suero de leche, según un estudio publicado por investigadores estadounidenses y publicado este año en el Journal of the International Society of Sports Nutrition.

Las proteínas en polvo son suplementos dietéticos populares para aumentar la masa corporal magra, o más específicamente la masa muscular, al estimular la síntesis de proteínas como todos saben. La suplementación con proteínas aisladas puede tomar la forma de alimentos preparados enriquecidos con proteínas, o como proteínas puras.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El aislado de proteína de suero es el suplemento de proteína pura más popular y que según muchos tiene el efecto anabólico más intenso, mientras que los EAA son los principales componentes «activos» de la proteína de la dieta. Los EAA no se pueden producir en el cuerpo, pero sirven de sobremanera en la estimulación de la síntesis de proteínas musculares. La ciencia ya demostró que la respuesta de la síntesis de proteínas musculares después de la ingesta de una composición de EAA libre es más del doble de la respuesta al consumo de una dosis comparable (gramo por gramo) de aislado de proteína de suero.

¿Porqué añadir EAA de forma libre?

El mayor impacto anabólico de los EAA de forma libre se puede atribuir al aumento más rápido de las concentraciones plasmáticas después de su ingesta, así como a las concentraciones máximas más altas, además, los suplementos con EAA pueden formularse para tratar condiciones metabólicas alteradas, como el envejecimiento y el sistema inmunológico.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Si bien los suplementos dietéticos de o con EAA tienen ventajas distintas, las proteínas aisladas, como el aislado de proteína de suero, también tienen ventajas potenciales. La respuesta sintética de la proteína al consumo de una proteína aislada se mantiene durante más tiempo que la respuesta a los EAA de forma libre debido a la absorción más lenta de los aminoácidos componentes en la proteína aislada.

Además, se ha propuesto que los péptidos formados en la digestión de las proteínas aislada (particularmente la proteína de suero) tienen ventajas nutricionales únicas. Por otro lado, las preferencias de sabor también pueden favorecer a la proteína aislada, por lo tanto, el concepto de una composición nutricional que combina el efecto anabólico de los EAA de forma libre y la proteína aislada es atractivo.

Combinando nutrientes, una aplicación científica

Los investigadores, suministraron a 8 sujetos de prueba un batido con 18 gramos de suero; justo antes, y varias veces después, se tomaron pequeñas muestras de tejido muscular para determinar la producción de proteínas musculares como resultado de la ingesta del suero. En el mismo estudio, los sujetos de prueba recibieron 6,3 gramos de un cócktel compuesto por EAA de forma libre, proteína de suero y creatina; los investigadores midieron el efecto anabólico de construcción muscular de este cócktel de la misma manera.

Los resultados demostraron que, durante las primeras 4 horas después de la administración de los 6,3 gramos de cócktel, la producción de proteínas musculares aumentó aproximadamente hasta en 17,9 gramos proteína de suero. En otra ocasión, estos 8 sujetos recibieron el doble de la dosis anterior, es decir 12,6 gramos de la misma combinación de EAA de forma libre, proteína de suero y creatina.

Como resultado de todo, se observó dicha combinación tuvo un efecto anabólico de desarrollo muscular considerablemente mayor que solo al usar suero. Y, dentro del escenario científico se concluyó que existe un efecto interactivo entre los EAA de forma libre y la proteína de suero, que hace que su combinación sea altamente anabólica, aproximadamente 3 y 6 veces mayor, en comparación con un suplemento a base de proteínas de suero simple.

¿Necesitas más cuando trabajas más?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *