• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Dos accesorios para subir de nivel en tu entrenamiento de peso corporal

¿Qué le dirías si consigues más músculo, fuerza y potencia central con un plan de entrenamiento de peso corporal? ¡Dirías gracias!… la clave para conseguirlos puede ser hacer los movimientos que conoces y amas en un par de implementos ligeramente diferentes (y humildes).

Una barra y tu cuerpo… ¿qué más necesitas realmente?; los minimalistas del fitness con el peso corporal no han estado diciendo “absolutamente nada” durante un tiempo suficiente, pero puede ser impactante escuchar algo más.

En los últimos años, dos accesorios básicos del entrenamiento de gimnasia, los anillos y las barras paralelas, se han arrastrado lentamente desde los centros de entrenamiento olímpico hasta los gimnasios y en los hogares para aprovechar lo mejor del entrenamiento de peso corporal.

  • Lo malo: tienen una forma divertida de tomar cosas en las que crees que eres bueno, como dominadas, saltos o levantamiento de piernas, y hacerlas instantáneamente es mucho más difícil.
  • Lo bueno: son muy fáciles de integrar en un gimnasio en casa, y a menudo puedes encontrar alguna versión de ellos en la mayoría de los parques infantiles.

Hazte más fuerte con ellos y también desarrollarás el tipo de fuerza y conciencia corporal que puedes tener arrastrando la barra y todo lo demás. Bueno, para darte una idea de porqué todos deberían considerar agregar anillos y paralelas a tu arsenal de entrenamiento descubriremos sus secretos

Los secretos de los anillos y barras paralelas

No es ningún secreto que somos grandes admiradores de la barra de dominadas como mejor accesorio dentro del entrenamiento de peso corporal porque puedes hacer mucho más con una simple barra recta de lo que mucha gente cree. Y aunque muchos de los ejercicios también se pueden hacer en una barra de dominadas, existen numerosas sutilezas que la hace bastante diferente a los anillos.

Por ejemplo,

  •  Los anillos requieren reclutamiento de core (núcleo) adicional; a diferencia de una barra de tracción fija, los anillos son flotantes e inestables, pudiendo alancearse hacia adelante y hacia atrás, balancearse de lado a lado e incluso rotar y esto obliga a tu cuerpo a estabilizarse en mayor medida.
  • El entrenamiento de peso corporal con anillos también puede ser más indulgente para tus articulaciones, particularmente en las muñecas, los hombros y los codos; al permitir que tus manos giren, tus articulaciones pueden moverse en un rango de movimiento más personalizado.

Las dominadas en los anillos se sienten … más duras, pero ¿se hace más fácil con el tiempo? … bueno, cuando eres nuevo al trabajar con anillos, puede ser un shock para el sistema. Sin embargo, con la práctica, tu cuerpo se adaptará y se fortalecerá; pero eso es cierto con casi todo: mejoramos en las cosas que estamos acostumbrados a hacer.

Dicho esto, las inmersiones y dominadas casi siempre serán más difíciles en los anillos que cuando se realizan en una barra o accesorio estable. En cuanto a las barras paralelas dentro del entrenamiento de peso corporal, la mayoría de la gente piensa que “se ubican en posición L” y luego corren gritando, ¿para qué sirven realmente las barras paralelas?

Realmente, elevar las manos con las barras paralelas hace que muchos ejercicios sean más accesibles que cuando se realizan en el suelo. A menudo, los principiantes carecen de flexibilidad y/o fuerza central, además tener un espacio adicional debajo de tu cuerpo puede marcar la diferencia suficiente para ayudarte a clavar tu primera L-serie, por así decirlo.

Para mantener la energía necesaria en entrenos cortos, toma creatina




Los beneficios de los anillos y barras paralelas

¿Cómo pueden estos dos accesorios ayudar a las personas a sacar más provecho de su entrenamiento de peso corporal?…

  • El uso de anillos para ejercicios como dominadas y saltos te obliga a reducir la velocidad y concentrarte en un mejor control sobre tus movimientos lo que te permite una mejor contracción de las fibras musculares. Es más fácil para las personas moverse en una barra estable y confiar en el impulso para llevarlas a través de las repeticiones, pero realmente no se puede hacer eso en los anillos.
    – En cuanto a las barras paralelas, el dolor en la muñeca es uno de los problemas más comunes asociados con los ejercicios de piso, como planchas o paradas de manos. Dado que las barras paralelas permiten que tus muñecas mantengan una posición neutral durante estos y otros ejercicios, ofrecen una excelente manera de evitar y posiblemente ayudar a erradicar cualquier problema que pueda afectar tus muñecas, además crean más tensión en la parte superior del cuerpo, o que puede facilitar una mayor conexión mente-músculo, lo que conlleva a una mayor ganancia de fuerza, especialmente con respecto a tu agarre, core y hombros.

En lo que respecta al error en este tipo de entrenamiento de peso corporal con dos accesorios como los anillos y las barras paralela, la clave es utilizar progresiones adecuadas y tomarte tu tiempo para dominar los conceptos básicos antes de continuar con ejercicios más avanzados.

¿Alternas tus entrenamientos convencionales con entrenamientos con tu peso corporal?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad