¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre cómo realizar una correcta distribución de macronutrientes cuando nuestro objetivo es la perdida de grasa.
INTRODUCCIÓN
Debemos tener en cuenta que para conseguir reducir nuestro peso o perder grasa, es primordial que exista un déficit calórico. No obstante, ingerir una distribución correcta de macronutrientes es muy importante para mantener nuestro músculo y que la pérdida de peso sea principalmente de grasa.
Antes de empezar, os recomiendo leer estos dos artículos en los cuales aprenderéis a calcular vuestras kcal de mantenimiento correctamente y, a partir de estas, podréis calcular vuestras kcal de definición:
- https://www.masmusculo.com/blog/aprende-calcular-kcal-mantenimiento-parte-i/
- https://www.masmusculo.com/blog/aprende-calcular-kcal-mantenimiento-parte-ii/
PROTEÍNAS
La proteína es el macronutriente estrella cuando hablamos de perder grasa y es clave para estimular la síntesis proteica, mejorar nuestra recuperación e ganar masa muscular.
Se ha demostrado que, a igualdad de calorías, aquellas con un mayor aporte de proteínas obtuvieron una mayor pérdida de grasa. Además, esta tiene un gran efecto saciante facilitando así, nuestra adherencia.
CARBOHIDRATOS
Este macronutriente, aunque criticado por muchos con la creencia que provocan que no seamos capaces de perder peso, es muy importante sobretodo para aquellas personas que realizan entrenamientos de alta intensidad. Además, estos ayudarán a vernos más ‘llenos’ y nos permitirán entrenar con mayor intensidad y, en consecuencia, quemar más calorías.
GRASAS
También, al igual que con los carbohidratos, este macronutriente ha sido demonizado cuando el objetivo es la pérdida de grasa. No obstante, su correcta ingesta es muy importante para mantener unos niveles hormonales correctos. Si su ingesta es inferior al 20% de las calorías, provocaremos una disminución de los niveles de testosterona entre otras.
FIBRA
Esta, no es un macronutriente en sí, pero es muy importante su correcta ingesta al tener un gran efecto en nuestra saciedad. También, esta favorece nuestra salud intestinal como vimos en este artículo (https://www.masmusculo.com/blog/la-importancia-la-microbiota/) y provoca una disminución del colesterol.
CONCLUSIÓN
Todos los macronutrientes tienen su importancia en nuestro organismo y, como norma general, no deben eliminarse de nuestra dieta.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la resolveré encantado. ¡Un abrazo!