• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

A Disfrutar de nuestras Tapas y Aperitivos !!!

A medida que la familia se reúne para la comida, una gran cantidad de platos pequeños, pastas untables y bocadillos cubren la mesa en Navidad; son nuestras tapas que van acompañadas de aperitivos. Van desde patés repartidos en galletas hasta tartas de atún, casi siempre incluyen varios platos de mariscos, generalmente camarones, langostinos o gambas y aunque todos las conocemos, citamos algunas de las más tradicionales en la península.

LAS TRADICIONALES

Entre las tapas más típicas que se sirven junto a la bebida están las aceitunas, quesería, croquetas, jamones ibéricos, patatas con salsa, pan tumaca y muchos muchos mariscos y pescados combinados con el ingeniero culinario que ha ido cambiando de forma de generación en generación

  • Bacalao con cebolla negra usando azúcar moreno y salsa de soja
  • Canapés hechos con una tarta de espinacas y salmón queda magnífico
  • Champiñones rellenos con crujientes calabacines y gambas
  • Pistachos y almendras en bolitas de queso de cabra
  • Moluscos crujientes
  • Langostinos con espárragos
  • Volovanes rellenos de revuelto de mariscos o jamones
  • Tartaletas de diversos sabores con pescados o pollo e incluso pavo
  • Triángulos crujientes con jamones serranos y quesería
  • Hojaldres rellenos con ternera, conejo o cerdo

Bueno, hay muchas opciones más, pero son algunas de las combinaciones para las tapas navideñas que puedes disfrutar durante esta semana.

Añade las mejores aceitunas a tus tapas




El QUESO DE TETILLA

El queso de tetilla suave de la región noroccidental española de Galicia es la estrella de estos puffs de queso ligeramente fritos; con un toque de pimentón ahumado y una dulce llovizna de miel local, ¡tienden a desaparecer rápidamente!

No vas a encontrar bocanadas de queso muy a menudo en España, pero en Navidad no hay restricciones; este es un momento en el que la gente saca nuevas recetas y creaciones creativas para agregar un toque especial a los platos tradicionales.

NUESTROS CAMARONES

¡Los españoles nunca se alejan de las cabezas de marisco!…es una de las extrañas tradiciones de comida navideña aquí. Cocidos son un clásico navideño que cubre casi todas las mesas en la península; algunas de las variedades más populares son langostinos (gambas o camarones jumbo) y gambas (gambas de aguas profundas).

Los camarones se sirven de muchas maneras diferentes; se mezclan en ensaladas, se trocean en tartaletas saladas, se meten en mini-sándwiches y se apilan en platos bajo una pizca de sal.

LAS CROQUETAS DE JAMÓN CURADO

Una de las tapas favoritas es este manjar; el jamón ibérico curado es imprescindible en las cenas navideñas españolas; este jamón se vende más en diciembre que en cualquier otro mes del año… las croquetas preparadas con algunos condimentos y jamón serrano curado con salsa de crema bechamel en el interior, cubiertas de corteza de aceite frita en el exterior se sirven en rebanadas finas de papel para saborearse por sí mismas, pero forman también parte de una gran variedad de tapas tradicionales siendo un vicio para todos.

ATUN, ENSALADA DE NARANJA Y AGUACATE

Esta tapa es ligera y deliciosa; en ocasiones, una ensalada ligera también se considera el primer plato de las comidas navideñas de España. Las ensaladas aquí tienden a dejar que las verduras y las coberturas brillen al usar aderezos muy ligeros; muchas veces, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre es todo el aderezo que necesita. Uno de los favoritos de los sabores españoles es esta ensalada de atún, naranja de sangre y aguacate.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad