Disfrutando de la calabaza en otoño

Disfrutando de la calabaza en otoño

Publicado el 14 octubre, 2016 | Salud

Muchos de los beneficios de la calabaza, una fruta de estación se debe en parte por su beta-caroteno; este compuesto natural al ser consumido se transforma en vitamina A, que es muy importante para la salud ocular y para fortalecer el sistema inmunológico. La calabaza es también una excelente fuente de fibra, especialmente la fibra soluble pectina que posee propiedades únicas de engrosamiento que, en última instancia, ayuda a la digestión lenta, proporcionando energía a largo plazo y niveles estables de glucosa en la sangre después de una comida.

En un mega-estudio hecho en Estados Unidos, publicado en las principales revistas científicas, con participación de más de 30.000 participantes se encontró una asociación significativa entre la ingesta del beta-caroteno de la calabaza y una reducción en la incidencia de diabetes tipo 2. Otra investigación hecha en Japón en el 2009 demostró que también contiene grandes cantidades de trigonelina y ácido nicotínico, los cuales mejoran la absorción de la glucosa hacia las células musculares, integrándose esta vía con la insulina, hormona anabólica por excelencia.

La calabaza también posee magnesio, hierro, potasio, manganeso y mucha vitamina C en solo 60 calorías por taza, por tanto en compensa sus nutrientes con el mantenimiento del peso. Además varias investigaciones citan algunos de sus multipoderes para ir disfrutando de la calabaza en otoño;

  • Sus semillas gracias al magnesio que contiene, previene las migrañas.
  • Su zinc le permite añadir al cuerpo más de lo que pensamos, desde el crecimiento celular, el apoyo hormonal (testosterona), mantener el sueño y el buen humor.
  • Reduce los niveles de colesterol y regula el sistema cardiovascular, manteniéndolo sano.
  • Sus proteínas y fibras mantiene a raya los antojos de temporada
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias, especialmente en las articulaciones, evitando la artritis o los problemas neuromusculares.
  • Su hierro hace que se evite las anemias, siendo un gran aliado para las mujeres sobre todo; además reducen los síntomas de la menopausia.
  • Según varios estudios, puede ser una fruta interesante para reducir el riesgo de cánceres como el de próstata y ovario.
  • Mantiene la piel brillante y sana, así como los cabellos y uñas.

Cómo cocinar la calabaza en la temporada más fría del año

Se la corta por la mitad, retirando las semillas con una cuchara, para luego pincelar su pulpa con aceite para pasarla a una bandeja boca abajo para hornearla; también se la puede cortar en trozos pequeños para una cocción más rápida, aunque toma un poco más de trabajo de cuchilla. Los tiempos de cocción duran entre 25-35 minutos, horneando la fruta a unos 200 ºC.

La calabaza cocinada así puede ser transferida a un tazón, aprovechándola como puré con un tenedor o un procesador de alimento; el miocroondas puede ayudar en el caso de los trocitos de calabaza, los cuales deberían estar cubiertos con una toalla de papel húmeda, calentándose durante 10-12 minutos hasta que esté tierna pudiendo ser una buena forma de ir disfrutando de la calabaza en otoño.

Disfruta vuestra calabaza con la mejor avena del mundo

 


Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Algunas recetas saludables con calabaza

En este otoño, la avena puede combinar perfectamente con la calabaza, proporcionando así mucha energía a largo plazo, lo que puede ayudar a romper la fatiga de temporada por las tardes. Un postre fibroso y con el dulzor perfecto, puede ser combinado por ejemplo con arándanos y jarabe en media taza de leche baja en grasa, un poco de canela, nueces y nuez moscada puede hacer una maravilla anabólica y saludable.

calabaza1 calabaza2

Preparar una salsa de calabaza horneada a fuego alto (10-12 minutos) para acompañar algunas recetas en el almuerzo sería algo delicado y mantecoso; un poco de aceite de oliva, cebolla y ajo, algunas especias y alguna que otra sorpresa del gusto personal puede ser fantástica para eludir algunos aderezos altos en calorías.

Un batido de calabaza y whey protein es explosivo si se lo sabe aprovechar en el post-entreno; el dulzor y los aminoácidos irán directamente a los músculos, que se verán estimulados por el poder de la calabaza y su apoyo en la estimulación insulínica. Añadir algunos frutos secos y porqué una fruta como una banana o aguacate puede convertir este batido en un elixir poderoso para acelerar la recuperación muscular.

¿ Como os gusta la calabaza en otoño ?
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *