• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Disfrutando del Año Nuevo desde Hoy

Disfrutando del Año Nuevo desde Hoy: muchos odian enero, no porque las fiestas nunca dejan de pasar, sino porque enero significa la dosis anual de cuentos de “desintoxicación”, siguiendo a autoproclamados gurús y los últimos libros de dietas que prometen para “derretir” la grasa corporal mientras te sientas en pijama. Uno de los mayores errores de esta época del año, desde la Navidad a Reyes, es el mensaje increíblemente negativo sobre los excesos, ¿verdad?

Se da por hecho que nos emborracharemos durante diciembre, y pagaremos por nuestros pecados al comienzo del año nuevo haciendo dieta, siguiendo un “enero seco”, entrenando como un maníaco y generalmente sintiéndonos agotados.

En términos de socialización, es un mensaje que se da con una mano y se lleva con la otra; salir, encontrarse con amigos, ser feliz en diciembre, se dice, pero esto significa prepararse para quedarnos en casa y sentirnos culpable por ello en enero. Tan defectuosa es esa línea de pensamiento que es posible disfrutar del Año Nuevo y Reyes sin tener que sentir que estamos sobreviviendo el mes, pero para lograrlo, es necesario que se produzcan algunos cambios significativos y tienen que suceder estos dos días, antes del domingo.

Un enemigo, las delicias ibéricas

Las vacaciones o el paso por los mercadillos, bares, restaurantes y todo lo que brinda cada comunidad española son parte de la gran tradición de las fiestas de fin de año; si bien el ritmo frenético de la Navidad ya pasó, escaparnos de los antojos y de las invitaciones suele ser difícil, pero no imposible.

Un banquete casero que es irresistible, con chocolates y pasteles de carne picada, podrían destruir cualquier trabajo hecho durante el año, pero cuando un atleta es consciente del trabajo hecho y saber que el período festivo es fatal si se sale de la raya, es mejor aprender algunas estrategias para afrontar el Año Nuevo y Reyes.

Tomar algunos días libres para estar en familia y llevar a la boca algunos bocadillos o golosinas, para volver de nuevo al plan dietario y al entreno es normal, pero quebrar los principios básicos de dieta durante este período, reduciendo las proteínas con cada comida y sumando grasas y carbohidratos procesados sería aniquilador para cualquiera.  Lo que se puede hacer es relajar los patrones de alimentación pero mantener las cosas bajo control, con una planificación inteligente que puede ir desde el viernes al domingo de Nochevieja e, incluso el lunes de Año Nuevo.

Acercarse al 1 de enero en un estado físico y mental que no son afectados por los atracones es la meta que todos deben tener y así evitar echar mano a la desintoxicación o los extremos secos en enero. En lugar de estar a la defensiva, un enfoque con deliciosas recetas preparadas con ingredientes saludables permitiría mantener la digestión, el sistema inmunológico fuerte y las hormonas del apetito sin mucha fiesta, por así decirlo. Esto asegurará que unos días de celebraciones no se conviertan en dos semanas de indulgencia pura, y dos meses de trabajo de gimnasio de puesta al día.

Como pasar un fantástico año nuevo

Echemos mano a una gran variedad de opciones que tenemos disponible en la mejor tienda del nutrición deportiva, para disfrutar de estos días previos al 1 de enero.

Puedes elegir menús saludables y sabrosos durante las fiestas




Antes del Año Nuevo puedes combinar varias recetas saludables;

  

  

Recuerda que tu estado físico que tienes después de una gran temporada de entrenamiento, lo estás cuidando y que los días festivos, desde la Navidad al Año Nuevo y Reyes son para ti quizás un problema, pero esto no debe ser así, pues la vida saludable se combina perfectamente con algunas recetas fitness, algunas bebidas tradicionales y porqué no algún que otro antojo; el punto está en la moderación.

¿ Que tienes pensado hacer los próximos días ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad